NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nyland pide paso

Las dudas mostradas por Dmitrovic en los últimos partidos invita a Quique a otra revolución en la portería sevillista. El noruego ya está recuperado de su lesión.

Actualizado a
Nyland, en un partido.
Ismael HerreroEFE

Orjan Nyland no juega desde el 4 de noviembre. Una lesión dejó al noruego fuera de los planes del Sevilla tras haberse convertido en la baza titular del equipo después de llegar como fichaje veraniego para reemplazar a Bono. Ahora, el noruego ya se encuentra en plenitud físico tras regresar a la convocatoria ante el Girona y espera su turno. Podría tener las puertas abiertas de la meta del Sevilla en la cita del próximo jueves ante el Atlético de Madrid debido al momento de dudas que atraviesa Dmitrovic, que encajó ocho goles en sus dos últimos choques de Liga.

Nyland llegó a Nervión en verano como una opción secundaria para la meta y con el objetivo de dar competencia a Dmitrovic. Lo consiguió pronto y se hizo con un sitio en el once pese a que el primero de los técnicos sevillistas de esta campaña, José Luis Mendilibar, ya conocía bien al serbio. Ahora los focos se colocan sobre la figura de Dmitrovic y Nyland quiere recuperar el trono que parecía suyo antes de la lesión que lo apartó del equipo desde inicios de noviembre.

No es sencillo el escenario de la meta nervionense desde que se marchó Bono. El marroquí dejó un gran vacío por sus cualidades y el Sevilla espera que vuelva la regularidad con cualquiera de sus porteros del presente. En la Copa, la pasada semana, tuvo que aparecer en escena el canterano Alberto Flores. El joven guardameta cuajó un buen encuentro pese a la dificultad que entrañaba un estreno ante el Getafe y con tanto en juego. Ahora el dilema está en la hora de ruta de Quique Sánchez Flores, que no podía contar hasta ahora con Nyland debido a esa lesión.

No le tembló la mano a Quique para tomar decisiones revolucionarias desde que llegó a Nervión. El técnico espera que su equipo recupere la confianza perdida y lo haga de inmediato para tomar aire en una clasificación que se convirtió en una pesadilla tras ser su equipo incapaz de sumar en los cuatro últimos partidos. La Copa, con el Atlético como invitado indeseado, puede servir también de contexto de pruebas para un Quique que sigue esperando más de su plantel. Nyland, mientras, quiere su oportunidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas