NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | PEÑA DEPORTIVA - REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Tenemos que saber jugar las dos competiciones”

El entrenador del Real Valladolid no oculta que la Copa del Rey supone una complicación en estos momentos, pero quiere pasar ante la Peña Deportiva.

Actualizado a
Pezzolano, en rueda de prensa.
Real Valladolid

El Real Valladolid afronta la primera eliminatoria de Copa del Rey en un momento tirando a inoportuno, en el que las bajas arrecian y las dudas pueden volver después de la goleada recibida en Eibar. Paulo Pezzolano, su entrenador, aboga por “saber jugar las dos competiciones”, aunque no ocultó en rueda de prensa que jugar este partido, en estos momentos, supone una complicación, pese a la cual quiere pasar de ronda.

¿Llega este partido en el mejor momento?

Es momento para que algún jugador con pocos minutos los sume y pueda demostrar que puede aportar mucho en el equipo y aprovechar las oportunidades. Tenemos que hacer el mejor partido posible; necesitamos una victoria y tenemos que seguir creciendo como equipo para demostrar que la goleada del partido pasado fue casual. Es una revancha que ya tenemos; el sábado tenemos otra.

¿Incomoda este partido a mitad de semana?

En el medio de los partidos, es exigente, y más justo con lo que pasó esta semana; nos complica, porque el partido más importante es el de la Liga y lo que queremos es ascender, pero hay que saber afrontar las dos competiciones y que el Real Valladolid cuando sale al campo tiene que salir a ganar al rival que sea y competir. Nosotros vamos a querer llegar lo más lejos posible en esta Copa, porque es lo que merece la institución y lo que merecemos todos.

Dentro de esos jugadores con pocos minutos están los del Promesas. ¿Les ve físicamente preparados?

Va a ser un partido exigente para todos. La Peña Deportiva es un rival difícil y es un campo difícil; hace tres años se jugó allí y se sufrió mucho. Hay que saber competir, porque para el rival es el partido de su vida y van a dar el máximo, y si no estamos a la altura en ese sentido, se nos va a complicar, sin duda. Hay jugadores que están llegando justos y está bueno que otros compañeros tengan minutos para prepararlos también para la Liga. Físicamente están bien; con falta de fútbol, normal, pero entrenan muy bien, y los que no juegan llevan la misma carga que los que están jugando, de eso nos encargamos siempre. Obviamente va a haber falta de fútbol en algunos jugadores, pero estamos tranquilos, porque lo van a hacer de la mejor manera.

¿Podría explicar los problemas de logística a los que se refirió en Eibar respecto a la última convocatoria?

Del cuerpo técnico viajamos los mismos desde que llegamos; el cuerpo técnico es amplio y de un equipo profesional y viajan entre 15 y 20 personas del staff. El tema logística es que Garri y Frimpong no viajaron porque, en principio, iban a jugar con el Promesas. Era una decisión mía que, si viajaban con nosotros, llegarían de madrugada, no podían entrenar el sábado con el Promesas y tendrían un viaje de cinco horas de por medio, así que era un tema complicado para los jugadores. Con todo lo que nos pasó, decidí que no jugaran en el Promesas porque los necesitábamos para la Copa. Nosotros siempre viajamos igual y con 23 jugadores, pero no me daba la logística para que viajaran y jugaran con el Promesas; llegamos muy tarde y todo era complicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.