NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Memphis, tras la foto de Torres

El delantero neerlandés jugará un derbi de Copa ante el Real Madrid tras llegar en el mercado de invierno. Como el Niño cuando regresó en 2015. Fue decisivo con un doblete y el pase.

Memphis, tras la foto de Torres

Memphis Depay solo ha jugado tres partidos ante el Real Madrid en su carrera. Pero entonces los llamaba derbis y no clásicos. Los tres fueron con la camiseta del Barcelona, equipo por el que fichó la 2021-22: dos fueron en Liga y uno en la Supercopa de España, no logró gol en ninguno. Ahora se ha reiniciado. Este mercado de invierno ha fichado por otro equipo de LaLiga, el Atlético, que se encuentra con el Madrid en cuartos de esta Copa del Rey en el segundo partido que juega. El neerlandés tiene un ejemplo que marca el camino: Fernando Torres.

El Niño regresó al Atlético en enero de 2015 para hacerse fundamental en la eliminatoria en la Copa del Rey que pocos días después enfrentó a los rojiblancos con el Real Madrid (octavos), con un doblete en la vuelta (en ese momento los enfrentamientos eran a doble partido) que fue definitivo para la eliminación de los blancos. Era en el Bernabéu, los rojiblancos habían ganado la ida 2-0, empatarían aquel 2-2. Torres marcaría en el 1′, Ramos empataría en el 19′. Torres volvería a marcar en el 46′, Cristiano empataría de nuevo en el 53′. Y así quedaría todo. Tablas. El Atlético adelante. Lo del Calderón mandaba. Allí donde Fernando había dejado una foto: besar su césped al volver a respirar el río al salir del vestuario, que abrazara su grada, con las dos aberturas sobre la M-30, al volver a pisarlo.

Un estreno de quince minutos

Memphis tuvo sus primeros minutos con el Atlético la jornada pasada, en el Metropolitano ante el Valladolid. Apenas unas horas antes el Atleti le había anunciado y presentado de forma oficial. Fueron 15 minutos, salió en el 75 en el lugar de Morata. Una primera toma de contacto en la que se le vio un poco pesado y lento, pero muy activo y participativo: generó una ocasión que se fue fuera. Este jueves ante el Madrid tendrá sus segundos primeros minutos. Con aquella foto de Torres en el bolsillo.