NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTILLA Y LEÓN | COPA DEL REY

Los equipos de Castilla y León ya conocen sus rivales coperos

El Turégano, equipo de Regional Aficionados, recibirá al Real Club Celta. El Atlético Astorga, al Andorra de Piqué.

Actualizado a
Los equipos de Castilla y León ya conocen sus rivales coperos

Los equipos de Castilla y León ya conocen sus rivales para la primera ronda de Copa del Rey, para la cual los principales ‘agraciados’ han sido el Turégano y el Atlético Astorga, de la Regional Aficionados y de la Tercera División. El conjunto de la campiña segoviana, que milita en la sexta categoría nacional y que ya rozó la clasificación para el trofeo copero la temporada pasada, se verá las caras con un Primera, el Real Club Celta. Mientras tanto, el maragato se verá las caras con el Andorra de Gerard Piqué.

La misma suerte, un conjunto de Segunda División, le cayó en gracia al Zamora, que recibirá al Real Racing Club, un rival al que hace nada, en marzo de 2022, se enfrentó en Primera RFEF, antes de que los rojiblancos bajaran y los racinguistas ascendieran. También son viejos conocidos Real Valladolid y Peña Deportiva, club ibicenco al que los blanquivioletas se volverán a ver las caras, después de hacerlo en enero de 2021.

Peor fortuna ha tenido la Gimnástica Segoviana, de Segunda RFEF, a quien no le ha tocado en gracia uno de los tantos equipos del fútbol profesional que se sorteaban. Se enfrentará, como local en La Albuera, al Sestao River, conjunto vasco recién ascendido a Primera RFEF, contra quien se midió años atrás en la extinta Segunda B (en la 2011-12) y, también, hace casi dos décadas, en la Copa del Rey.

El Juan Carlos Higuero, feudo de la Arandina, verá a un histórico como es el Real Murcia, hoy militante en el tercer escalón del fútbol patrio. En esa misma Primera RFEF están Unionistas de Salamanca, que se verá las caras con otro conjunto vizcaíno, en su caso, el Gernika de un escalón inferior, y la Ponferradina, que hará lo propio con un recién ascendido a la Segunda RFEF como es el Barbastro aragonés.

Si en estos partidos habrá una categoría entre medias, habrá dos en las eliminatorias que disputarán Burgos y Mirandés, tal y como le sucede al Real Valladolid, tercer representante castellano y leonés en Segunda División. El cuadro de Jon Pérez Bolo se medirá al Hércules de Alicante, un duelo con sabor añejo y aroma de otra época, mientras que los pupilos de Alessio Lisci harán lo propio con el Utebo zaragozano, que afronta este año su segunda temporada en la Segunda RFEF.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.