NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARANDINA-REAL MADRID

La Arandina y el Ayuntamiento, a la gresca por la visita del Madrid

El club emite un comunicado pidiendo un nuevo interlocutor por entender “rotas” las relaciones con el alcalde y la concejala de deportes. Las mejoras del estadio ya han comenzado.

Virginia Martínez, presidenta de la Arandina.
Rodrigo JiménezEFE

Lo que debía ser la preparación del mayor evento deportivo en la historia de Aranda de Duero, dada la trascendencia de la llegada en partido oficial del Real Madrid (el sábado 6 a las 21:30 horas, en partido de dieciseisavos de Copa del Rey), se está tornándose en crispación y polémica política.

La Arandina da por “rotas” las relaciones con el alcalde de la localidad y la concejala de deportes. Así lo ha expresado la entidad en un comunicado en el que advierte de “las graves acusaciones” del primer edil, Antonio Linaje, tras una conversación privada que ha trascendido a la opinión pública en el transcurso de los preparativos del partido de fútbol más importante en la historia del club.

Una llamada telefónica en la mañana del jueves ha desencadenado la que es la crisis más grave en la historia de la entidad blanquiazul con la administración municipal. Así, y tras el desencuentro entre directivos y políticos, el propio club ha solicitado un “nuevo interlocutor” para “poder empezar” los preparativos del encuentro. Preparativos que por otro lado ya se están llevando a cabo por parte del propio Ayuntamiento, quien ya ha tenido dos reuniones al respecto, una con la empresa que se hará cargo de acondicionar el complejo municipal, (encargada también de los montajes del festival Sonorama Ribera, que tiene lugar cada verano en Aranda de Duero) y otra de seguridad.

Hay que recordar que el propio primer edil ya ha manifestado que el Ayuntamiento desembolsará más de 100.000 euros para adecentar el Juan Carlos Higuero a las exigencia de una cita que traspasa la relevancia deportiva y que está considerada como un evento social con la llegada del equipo que más veces ha ganado la Copa de Europa, el Real Madrid. Se ha rechazado la posibilidad de jugar el duelo en Burgos o Valladolid para poder hacerlo en Aranda y la previsión es que las mejoras tripliquen el aforo del estadio, de los 5.000 asientos actuales a unos 15.000 para el duelo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.