NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

¿Hay VAR en los cuartos de final de la Copa del Rey y quién arbitra cada partido?

Consulta las designaciones arbitrales para el Barcelona-Real Sociedad-, Osasuna-Sevilla, Valencia-Athletic y Real Madrid-Atlético. Sí habrá VAR en cuartos de final.

Actualizado a
10/11/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - CADIZ 
TANGANA VINICIUS
SOTO GRADO ARBITRO
TARJETA AMARILLA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Los cuartos de final de la Copa del Rey ya están listos para comenzar. Este 25 de enero desde las 21:00 h darán inicio en el Camp Nou cuando Jesús Gil Manzano pite el inicio del encuentro entre el Barcelona y la Real Sociedad. Ahora, ¿cómo será la designación arbitral de los cuartos de final de la Copa del Rey?

Los árbitros de cuartos de final de Copa del Rey

FC Barcelona-Real Sociedad

Los cuartos de final de Copa del Rey comenzarán el miércoles 25 de enero a las 21:00 en el Camp Nou en el encuentro entre el Barcelona y la Real Sociedad. El árbitro designado por el Comité Técnico de Árbitros para este encuentro fue Jesús Gil Manzano. El colegiado ya ha arbitrado en dos ocasiones el Barcelona en Liga esta temporada en su victoria ante el Mallorca y ante Osasuna en El Sadar. Este no ha dejado buen recuerdo en Barcelona esta temporada ya que fue el que expulsó a Lewandowski en El Sadar que le costó la posterior sanción. También expulsó a Piqué antes de que pudiera jugar su último encuentro como profesional.

El colegiado no ha arbitrado a la Real Sociedad en lo que va de temporada.

Osasuna-Sevilla

El partido que cerrará los encuentros del 25 será el Osasuna-Sevilla que arbitrará Ricardo De Burgos Bengoechea. Este no ha pitado a los rojillos, pero sí al Sevilla, que no ha conseguido ganar con él al mando del encuentro. Este les arbitró en la derrota 0-2 ante el Atlético de Madrid y en el empate en Balaídos ante el Celta (1-1). En este último encuentro expulsó a Carmona por doble amarilla.

Valencia-Athletic

El encargado del partido de Mestalla será Carlos Del Cerro Grande. El colegiado no ha pitado ni a Valencia ni a Athletic en lo que va de temporada.

El Derbi: Real Madrid-Atlético de Madrid

El elegido para el Derbi del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Atlético de Madrid será César Soto Grado. El colegiado ya pitó en dos ocasiones al Real Madrid en partidos con polémica. Este tuvo que intervenir varios choques con polémica en el Real Madrid-Cádiz (2-1) en un partido tenso entre Fali y Rodrygo. También pitó el Villarreal-Real Madrid de Liga donde también hubo polémica con dos penaltis por mano de Juan Foyth y David Alaba.

Este solo ha pitado un encuentro al Atlético de Madrid y tampoco dejó muy contentos a los rojiblancos, ya que anuló un gol a Morata por una mano previa de João Félix. Este fue a verla a las pantallas del VAR de Anoeta antes de tomar la decisión que facilitó el empate de txuriurdin y atléticos en Anoeta.

¿Habrá VAR en cuartos de final?

La respuesta es sí. La Real Federación Española de Fútbol ya introdujo este mecanismo en la ronda de octavos de final y seguirá en estos cuartos, en la eliminatoria a doble partido de semifinales y también, en la final. En la sala VOR estarán Sánchez Martínez acompañando a Gil Manzano para el Barcelona-Real Sociedad. Estrada Fernández irá junto a De Burgos en el Osasuna-Sevilla. El 26 de enero Santiago Jaime Latre será el jefe del VAR ayudando a Carlos Del Cerro grande en Mestalla. Para el derbi, el VAR será José Luis González González. Irá con César Soto Grado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?