Flick no quiere locuras
El técnico alemán apeló a ser más inteligentes después de cómo se perdió ante el Atlético en LaLiga. A doble partido no se puede perder la cabeza.

En el último partido de 2024, el Barcelona cayó por 1-2 ante el Atlético de Madrid en el estadio Lluís Companys. Esa noche, en uno de los mejores partidos del equipo azulgrana esta temporada, los de Hansi Flick se dejaron el liderato de LaLiga de forma muy cruel. Esa derrota no tuvo nada que ver a las sufridas ante el Las Palmas y el Leganés, también en casa, pero que todas ellas provocaron que el Barça dejara de capitanear el campeonato después de un inicio de curso espectacular.

Ante los de Simeone, el Barcelona lo hizo casi todo bien. Dominó el juego por completo, realizó una gran presión que impidió al Atlético salir jugando con comodidad y no regaló excesivos balones. ¿Y por qué perdió? Pues por su falta de efectividad de cara a la portería rival y por cometer dos errores fatales que lo condenaron a perder. Pecó de poco contundencia en las áreas.
Un error ingenuo de Casadó permitió el empate y en el último minuto del añadido, el Barcelona concedió un contragolpe que acabó en el gol de Sorloth. “Debemos ser más inteligentes y aprender de esto. Ahí no hay que perder el balón. Estaba en mi sitio ahí en la grada y pude ver lo que ocurría”, aseguró Flick, que por esas fechas cumplía su segundo partido de sanción. “Dos detalles nos han costado el partido. No puede ser”, apuntó Cubarsí. Y Pedri, que ese día firmó un auténtico partidazo también fue claro. “Hemos tenido ocasiones de sobras para cerrar el partido. El equipo tuvo que estar más listo. No nos pueden pillar en esa contra en el minuto que era”.
De cara al nuevo enfrentamiento contra el Atlético, Hansi Flick no quiere locuras. El mensaje ante sus jugadores será muy claro. Por supuesto que saldrán a ganar y a buscar goles pero insistirá a sus jugadores que hay que jugar con inteligencia y minimizando los errores. En ese sentido, lo que pasó en la Liga es un buen ejemplo para que no se vuelva a repetir. Además, es una eliminatoria con partido de vuelta así que perder la cabeza sería una temeridad.
“Hoy no podemos ganar el título, pero si perderlo”, dijo el entrenador del Barcelona antes de jugar ante el Valencia. Y lo mismo vale para el Atlético. En un partido de ida de unas semifinales no se gana la Copa, pero si que se puede perder. O, al menos, complicártela mucho. Por eso, Flick, apela a ser listos y no cometer el mismo error que en la Liga ante un equipo, el Atlético, que no suele perdonar a sus rivales.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos