Póker de dudas para el Atlético
Flick debe despejar algunas incógnitas para el partido de este martes: Araújo o Cubarsí, De Jong o Casadó, Gavi u Olmo; y Ferran o Lewandowski. Iñigo, titular seguro


Metido en una espiral infernal de partidos, el Barça saldrá a jugar contra el Atlético de Madrid en menos de 72 horas la ida de la semifinal de Copa del Rey en Montjuïc. El poco tiempo de descanso obligará a Hansi Flick a un replanteamiento general del equipo, al que espera la semana que viene, además, la ida de los octavos de final de la Champions en Lisboa contra el Benfica.
La lógica invita a pensar en cambios. El primero llegará en el sector izquierdo del centro de la defensa. Iñigo Martínez recuperará su puesto de titular después de descansar en Las Palmas. La gran duda es quién le acompañará. Cubarsí, jugando a un gran nivel en las últimas semanas, es favorito. Sin embargo, eso significaría hacer ‘oficial’ la posición de Ronald Araújo como cuarto central, por detrás incluso de Eric. Convencido por la plantilla para que se quedase después de la lesión de Iñigo en la Supercopa de España, Flick podría jugar con el manejo del vestuario y darle una oportunidad al charrúa, que se lesionó en el Sánchez Pizjuán y desde entonces no ha tenido minutos. Koundé y Balde parecen fijos en los laterales; y Szczesny, en la portería.
En el centro del campo, más dudas. De Jong y Gavi aparecen como favoritos ante Casadó y Olmo. El holandés ya ha adelantado al de Sant Pere de Vilamajor en las preferencias de Hansi Flick y Gavi es una pieza clave en el engranaje del alemán. Además, el andaluz estuvo a muy buen nivel contra los rojiblancos en el partido de antes de Navidad. Interpretó bien el partido. El buen partido de Olmo en Las Palmas y el buen tono físico que demostró, sin embargo, abre una puerta a su titularidad. Pero esta podría esperar al partido de este domingo contra la Real Sociedad. Y luego, habrá que ver la decisión que toma Flick para el partido de Da Luz.
En la delantera, Raphinha y Lamine parecen fijos pese a que el Golden Boy terminó con el pie sangrando en el Estadio de Gran Canaria, víctima de la dureza en ciertos momentos de la defensa de Las Palmas. La gran duda está entre Ferran y Lewandowski. El polaco no estuvo fino este sábado. Dio algún síntoma de cansancio y esperan tres partidos en ocho días Mientras, Ferran cumple cada vez que sale. Sus cifras son espectaculares. Marca un gol cada 87 minutos y, sin levantar la voz, se ha convertido en el cuarto poder en la delantera. En un partido que puede exigir desgaste físico, y aunque tal vez no tenga el instinto dentro del área de Lewandowski, puede ser un buen recurso para Flick, que además premiaría el gran trabajo del valenciano. En las próximas 24 horas, el entrenador del Barça examinará los niveles físicos que registren sus jugadores en los famosos GPS y decidirá. La cosa se pone seria a partir de ahora en el Barça y hay una final en juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar