El Espanyol irá a La Palma: “Lo impredecible ocurre en El Paso”
El Atlético Paso de Segunda RFEF, que eliminó en primera instancia al Murcia, será el rival en la segunda ronda de la Copa del Rey para los pericos, a las puertas de la Navidad.
No será un partido cualquiera. En primer lugar, porque será el primero de carácter oficial que dispute el equipo de Diego Martínez tras el parón por la Copa del Mundo. Y en segundo, porque el rival no solo contiene el aroma del fútbol puro de la Copa sino que también el trasfondo de ese sufrimiento que desembocó en la solidaridad el año pasado con la erupción del volcán Cumbre Vieja. Será entre el 20 y el 22 de diciembre, justo antes de Navidad y del derbi contra el Barcelona con el que se cerrará el año.
El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado este miércoles por la tarde en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, ha deparado que el Atlético Paso, de la isla canaria de La Palma, sea el adversario de un Espanyol que el pasado sábado, en su debut en la competición, apeó en La Rosaleda al CD Rincón, de sexta categoría, por un global de cero goles a tres. En esta ocasión los recibirá un equipo de Segunda RFEF, la tercera categoría estatal, que viene de eliminar al Murcia (1-1) por los penaltis.
Y el héroe de aquella tanda, el guardameta Luis Eduardo Arellano, era precisamente la mano inocente encargada de sacar su bola en este sorteo, y de valorar sobre la marcha su enfrentamiento con el Espanyol: “Estoy contentísimo. Los esperamos con los brazos abiertos. Espero que toda la isla se vuelque con nosotros. Estamos acostumbrados a que pasen cosas impredecibles en El Paso, así que intentaremos dar la campanada”, afirmó. La Palma ya espera a los pericos.