Dimitrievski, el seguro de la Copa que pudo ser del Barcelona
El conjunto culé se planteó su fichaje en enero de 2022. “Todo estaba listo, pero se frenó por Neto”, aseguró en una entrevista.


Stole Dimitrievski (Kumanovo, Macedonia del Norte, 1993) ha visto pasar el tren del Barcelona por la puerta de su casa en más de una ocasión. El actual portero del Valencia estuvo cerca de enrolarse a la entidad culé en enero de 2022, hace justo tres años. En aquel mercado invernal y con Xavi en el banquillo azulgrana, el macedonio se vio más cerca que nunca del Barcelona. “En enero me puse de acuerdo con el Barça. Todo estaba listo, solo faltaba firmar el contrato. Pero todo se frenó por culpa de Neto. No quería marcharse”, comento Dimitrevski en una entrevista que concedió a Mozzart Sport, un medio serbio.
Curiosamente, Neto, otro exportero del Valencia, fue el que le cerró las puertas del Camp Nou. Dos años más tarde, el Barça también contempló la opción del macedonio al considerarle una buena operación porque podría llegar a coste cero. Por segunda vez, el nombre de Dimitrievski estuvo vinculado a la entidad azulgrana. Por eso, esta noche, en la eliminatoria copera ante el Barça, al portero del Valencia se le pasará por la mente lo que pudo ser y no fue.
Dimitrevski, a la sombra de Mamardashvili en Liga, es uno de los pocos fichajes que realizó el Valencia en verano que no ha generado polémica. El macedonio ha cubierto con seguridad su portería en cuatro partidos coperos. En tres de ellos, dejó su marco a cero. Dimitrievski se sitúa como el segundo portero que menos goles ha recibido en la competición. Respecto a los goles encajados en 90 minutos, el macedonio, con un 0,25, supera a Juan Soriano (1,38), Sergio Herrera (2,2), Iñaki Peña (1) y Andriy Lunin (0,86). Respecto a las paradas, Dimitrievski también tiene el porcentaje más elevado de la Copa, con un 90%, tras detener nueve de los diez tiros que le han realizado. Eso sí, esta noche la batalla será otra.
El Barça se le da bien
Stole Dimitrievski no tiembla ante el Barcelona. El meta macedonio ha conseguido grandes resultados ante el conjunto culé. De hecho, en su bagaje, tiene más victorias y empates que derrotas. El actual meta del Valencia se ha enfrentado en siete ocasiones al Barça, todas ellas defendiendo la portería del Rayo Vallecano. En los sietes precedentes, Dimitrevski ganó en tres ocasiones al Barcelona, empató dos y cosechó dos derrotas. Entre sus victorias más sonadas, la de la temporada 2021-22, en el Camp Nou. Curiosamente, el macedonio venció en territorio culé unos meses después de estar a un paso de vestir azulgrana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos