NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Dimitrievski, de posible fichaje a villano del Barcelona

El guardameta lo tenía todo hecho para llegar al Barcelona en enero, pero la operación se frenó por la no salida de Neto. El sábado secó a los azulgranas por tercera vez.

Actualizado a
Stole Dimitrievski, tras empatar contra el Barcelona.
PAU BARRENAGetty

La historia de Stole Dimitrievski (Macedonia, 28 años) con el Rayo Vallecano, el club al que llegó en 2018, pudo cambiar en enero. El guardameta recibió en el mercado de invierno una oferta del Barcelona: “En enero llegué a un acuerdo con el Barça. Estaba hecho, solo faltaba firmar el contrato. Pero se frenó por culpa de Neto. No quiso marcharse”, confesó en una entrevista a Mozzart Sport. Los cantos de sirena de la Ciudad Condal provocaron que bajara su rendimiento y que perdiera la titularidad en detrimento de Luca Zidane. Aunque el macedonio tardó poco en recuperar su puesto.

Este verano, y tras la salida del francés, el club incorporó a Diego López, pero Iraola volvió a apostar por Dimitrievski en el primer partido de Liga en el Camp Nou. El macedonio no decepcionó. Con cinco paradas volvió a ser el héroe de la noche y secó a los azulgranas por tercer partido consecutivo, tras dejar la portería a 0 en los dos encuentros de la pasada temporada. Suma 270 minutos, más descuentos, sin encajar gol frente al Barcelona, un hito que solo ha conseguido Oblak en el siglo XI.

“Siempre intento hacerlo lo mejor posible. Trabajo para ayudar al equipo y estoy contento por eso”, afirmó ante los medios de comunicación al acabar el partido y ser nombrado MVP del encuentro. Es la tercera vez en su historia que el Rayo deja la portería a 0 en el Camp Nou. Tras conseguirlo Julen Lopetegui en el año 2000, el macedonio ha sido el héroe de las dos últimas visitas al estadio azulgrana, donde hace seis meses estuvo a una firma de competir por el puesto por Ter Stegen.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?