Correa hace de Griezmann, Llorente es interior
Simeone no puede contar con el francés por su lesión de tobillo. Nahuel Molina entra en el lateral derecho.
El Atlético se jugará el pase a la final de la Copa del Rey sin Antoine Griezmann, la gran estrella colchonera. El francés no se recuperó a tiempo de su esguince de tobillo y, aunque viajó a Bilbao junto a Giménez, Lemar y Azpilicueta, ninguno de los cuatro lesionados podrán ayudar al equipo sobre el césped. Y Simeone apuesta por Ángel Correa como su sustituto. El argentino ha marcado tres goles en sus dos últimas titularidades y acompaña a Morata en el ataque.
Memphis esperará desde el banquillo como alternativa en la delantera. El Atlético necesita remontar el 0-1 de la ida y para ello el Cholo se encomienda al gol de sus delanteros y a Marcos Llorente como interior, acompañando a Koke y De Paul que son fijos para el técnico. El Atlético lucirá hoy su segunda equipación, homenaje a los 120 años del club y a aquel origen en común con el Athletic, con una camiseta azul y blanca que lucieron ambos equipos en sus inicios.
En defensa Simeone apuesta por una línea de centrales compuesta por Hermoso, Witsel y Savic. El madrileño fue suplente en la ida para dar entrada a Reinildo, pero el africano cometió el penalti que convirtió Berenguer. Hermoso y Witsel fueron suplentes contra el Almería y llegan en plenas condiciones. Samuel Lino gana aún más protagonismo sin Griezmann, es fundamental el desborde y regate del brasileño en el carril izquierdo. Nahuel Molina es la novedad en la banda derecha, pese a que no participó en los ensayos como titular.