Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Aprobados y suspensos en el Barcelona: Dembélé ‘regala’ una semifinal a Xavi

El delantero francés no sólo marcó el gol de la victoria, sino que fue el mejor recurso ofensivo del equipo. El Camp Nou lo despidió con una gran ovación.

25/01/23  PARTIDO UNICO CUARTOS COPA DEL REY 
BARCLEONA - REAL SOCIEDAD 
PRIMER GOL DEMBELE 1-0 ALEGRIA
25/01/23 PARTIDO UNICO CUARTOS COPA DEL REY BARCLEONA - REAL SOCIEDAD PRIMER GOL DEMBELE 1-0 ALEGRIARODOLFO MOLINADiarioAS

Ter Stegen: El meta alemán volvió a salvar los muebles con un paradón monumental en los últimos minutos del encuentro. Antes, la fortuna se le cruzó por el camino, con un zurdazo al larguero de Kubo y un error descomunal de Sorloth, rematando fuera a portería vacía. Sólo tuvo un borrón en una salida de balón, regalando el balón al rival, que afortunadamente acabó en nada.

Koundé: Dio la asistencia a Denmbélé para que marcara el gol de la victoria. Partiendo siempre desde la banda derecha, se movió con fluidez y soltura. En una de sus incursiones, recibió un gran balón de su compatriota, pero tras un buen recorte dentro del área, quiso buscar el palo largo, con poco acierto.

Araújo: Descomunal. Su presencia intimida a cualquiera. No hace enemigos. Está en un momento de juego excepcional. Frenó todas las transiciones de forma expeditiva. Un auténtico líder.

Christensen: Buen partido del danés, que aparte de marcar su territorio desde el minuto, supo conducir el balón con criterio y anticiparse en las jugadas.

Balde: Volvió a deslumbrar con su velocidad y verticalidad, pero le faltó en esta ocasión un poco más de acierto en sus centros dentro del área. Aun así, un partido notable el del canterano, que sigue creciendo en cada aparición.

Sergio Busquets: Partido de manual del capitán, sobre todo en una primera parte pletórica, donde no sólo movió al equipo con maestría, sino que además se hartó de recuperar balones. En la segunda parte, no tuvo tan cerca a Frenkie, y le costó más conectar. Sufrió una entrada demencial de Brais Mendez al tobillo que le costó la expulsión al jugador de la Real Sociedad.

Frenkie: Una primera parte simplemente perfecta, jugando muy cerca de Busquets, y rompiendo desde la segunda línea, como en una asistencia de Dembélé, que estuvo muy cerca de abrir el marcador. Tras el descanso, se incorporó más en el bloque alto, pero sin encontrar situaciones de peligro, lo que acabó perjudicando la fluidez del juego del equipo. Xavi se dio cuenta de que el holandés estaba en tierra de nadie y le instó a retrasar su posición, volviendo a mejorar en su juego.

Pedri: Estuvo muy cerca de marcar, pero en esta ocasión su remate dentro del área se estrelló en la pierna de un rival. Volvió a dar una exhibición de talento y sacrificio, aunque sin la recompensa del gol. Fue el primer sustituido por precaución tras sufrir un ‘bocadillo’. Afortunadamente no es nada grave y estará ante el Girona.

Dembélé: Salió ovacionado por el Camp Nou. Quién se lo iba a decir al francés hace un año, cuando recibía pitidos cada balón que tocaba. Fue el mejor recurso ofensivo de Xavi ante la Real Sociedad. Su primera parte fue simplemente antológica, tanto por su verticalidad como precisión en los centros, que desaprovecharon sus compañeros. Marcó un gol, gracias al mal despeje de Remiro, que prácticamente se metió la pelota dentro. No hay duda de que el francés le dio el mejor regalo a Xavi el día de su cumpleaños con el pase a las semifinales de Copa.

Lewandowski: En esta ocasión se fue de vacío. Pero eso no quiere decir que no marcara un gol, lo que pasa es que lo anularon ya que su remate lo tocó Frenkie, que estaba en posición ilegal. El polaco se las tuvo con Brais Mendez y al final el gallego fue el que salió peor parado, al ver la roja directa.

Gavi: Estelar. Este chaval es simplemente una bendición. Juega cada pelota como si fuera la última. Estuvo muy cerca de marcar, pero el balón se le fue fuera de poco. Jugó como falso extremo, siendo siempre el primero en ir a la presión alta.

CAMBIOS:

Kessié: Otra vez tuvo el gol muy cerca, pero el marfileño volvió a estar desacertado de cara a puerta.

Raphinha: Lo intenta, pero no le sale prácticamente nada. Muy ilustrativo fue el error garrafal que cometió en su intento de rematar un balón aéreo, donde no llegó ni a tocar el esférico.

Fati: Salió faltando muy pocos minutos, se descolgó en la banda izquierda, pero apenas pudo contar con alguna acción de peligro.

Marcos Alonso: Jugó en los minutos de descuento para acumular centímetros dentro del área.