Andorra - Deportivo

Copa y mejor visitante, el doble impulso del Depor para Andorra

Los coruñeses se agarran en su primera visita al Principado al impulso anímico tras eliminar al Mallorca y los 17 puntos que suman a domicilio. No pierden fuera desde octubre.

El ánimo del Deportivo se ha multiplicado tras eliminar al Mallorca.
Jesús Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo pone rumbo hoy hacia el Principado para enfrentarse mañana sábado (14:00 horas), por primera en su historia, al Andorra. El objetivo de los de Hidalgo es mantener la posición de ascenso directo que ostentan actualmente y ganar, con Almería, Castellón y Las Palmas pegados a sus talones, se antoja prácticamente imprescindible. Los coruñeses llegar a la cita después de sufrir dos dolorosas derrotas consecutivas en Riazor ante Castellón (1-3) y Real Sociedad B (0-3), pero también con argumentos positivos para el optimismo.

El primero es que, pese a sumar un cero de seis y perder el liderato, siguen siendo el mejor visitante de Segunda. Los blanquiazules suman 17 puntos a domicilio gracias a cinco victorias, dos empates y sólo dos derrotas. La última vez que cayeron lejos de A Coruña se remonta al 19 de octubre en El Sardinero, donde el actual líder se impuso 2-1. Desde entonces, todo fueron victorias. Así, han vencido en Liga de forma consecutiva ante Zaragoza (0-2), Córdoba (1-3) y Albacete (0-2). Una racha que adorna con otros dos triunfos fuera en Copa frente a Sámano (1-5) y Sabadell (0-2).

Noticias relacionadas

Precisamente el torneo del KO es el otro factor que interviene de forma positiva en la ambición blanquiazul de marcharse de vacaciones con tres puntos más. El Depor, después de las mencionadas derrotas ante Castellón y Sanse, tenía una tercera cita consecutiva en su estadio con la vista del Mallorca en Copa. Los coruñeses eliminaron al equipo de Primera División en una noche mágica de los canteranos de Abegondo. El pitido final desembocó en una fiesta en Riazor de jugadores y público que ha recargado de autoestima y fe al equipo. La frase de Hidalgo en la de prensa resume perfectamente la motivación con la que viajar a Andorra: “Ha sido mi primera gran noche en Riazor”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados