COPA LIBERTADORES
Copa Libertadores 2023: cuándo empieza, equipos ya clasificados y formato
Con el final de la edición de la Copa Libertadores 2022, la próxima edición del torneo sudamericano va tomando forma. Descubre aquí lo que debes saber.
Con el colofón de la final entre el Athletico Paranaense vs Flamengo, la Copa Libertadores 2022 toca a su fin. La máxima competición del fútbol sudamericano ya tiene fecha de vuelta, por lo que no faltará mucho para que los aficionados vuelvan al estadio para escuchar el himno de la ‘gloria eterna’. Descubre aquí cuándo empieza, qué equipos están ya clasificados y el formato de la competición.
¿Cuándo empieza la Copa Libertadores 2023?
La máxima competición de Sudamérica arrancará el próximo 8 de febrero de 2023 y sus tres primeras fases se disputarán desde el propio 8 hasta el 15 de marzo del mismo año. Por su parte, la fase de grupos dará comienzo el 5 de abril y se jugará hasta la semana del 28 de junio.
¿Qué equipos están ya clasificados a la Copa Libertadores 2023?
De momento sólo hay 25 equipos, de los 32, clasificados para la próxima edición de la Copa Libertadores. Estos equipos serían los siguientes.
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
¿Cómo es el formato de la Copa Libertadores 2023?
Como viene siendo la tónica desde 2017, la CONMEBOL Copa Libertadores 2023 no variará el formato. En primer lugar se jugarán las rondas previas del torneo a eliminación directa, de las que de los 19 equipos participantes sólo podrán quedar cuatro clasificados, los cuales se sumarán a los 28 restantes que clasificaron de forma directa a la fase de grupos. Con la totalidad de los cupos ya repartidos, se prodecerá a realizar un sorteo donde se dividirán a todos los participantes en ocho grupos de cuatro conjuntos cada uno. De estos, los dos primeros accederán a los octavos de final, mientras que el tercero pasará a la Copa Sudamericana 2023.
A partir de octavos de final, la ronda de eliminatorias parsará a doble partido, en cada estadio de cada ponente, a eliminación directa. La final se jugará a partido único en campo neutral, como viene siendo desde 2019.