SPORTING

Contundencia y solidez en el centro de la defensa sportinguista

El tándem que forman Pablo Vázquez y Lucas Perrin dejó su sello, rematado por el espectacular ‘tackle’ del zaguero marsellés al final del partido.

18/08/25  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING GIJON - CORDOBA 
LUCAS PERRIN RUBEN ALVES
PACO PAREDES
J. R. Rodríguez
Actualizado a

Lucas Perrin ya había manifestado en la rueda de prensa de su presentación que le gusta celebrar las acciones defensivas como cuando marca goles. Corría el minuto 95 de partido cuando el francés abortó un peligroso control de Carracedo a la espalda de Diego Sánchez, que había medido mal en el salto lo que dejó el balón muerto al extremo del Córdoba para chutar desde muy cerca sobre la portería de Yáñez, pero llegó Perrin para desbaratar la acción con un espectacular ‘tackle’. El central marsellés todavía tuvo que disputar el cuero a Albarrán y la jugada acabó en saque de puerta, con Perrin jaleando a los aficionados.

La secuencia se produjo delante de la grada de animación lo que le proporcionó una mayor épica por la enorme explosión de júbilo de los aficionados más entusiastas de El Molinón. Faltaban tres minutos para que se cumpliera el tiempo añadido y todo el estadio elevó a la categoría de heroicidad el ‘tackle’ de Lucas Perrin, que se metió al público en el bolsillo. El final feliz del encuentro, muy pocos instantes después engrandeció todo ese momento y ha puesto en el foco la actuación de la nueva pareja de centrales del equipo de Asier Garitano.

“Estoy muy contento de haber jugado mi primer partido aquí en El Molinón con un ambiente increíble”, escribió Perrin en sus cuentas de redes sociales. “Ahora hay que seguir a trabajar y somos juntos”, añadía en su particular castellano que se ha esforzado por manejar desde que llegó a Gijón.

El primer partido de liga sirvió para comprobar la contundencia y la solidez defensiva que el tándem Pablo Vázquez-Lucas Perrin le pueden dar al Sporting. Ambos dejaron marcado sobre el césped el sello de su juego. Eric Curbelo parece ahora mismo un complemento para los dos centrales llegados este verano.

Contundencia y solidez en el centro de la defensa sportinguista
Así celebró Perrin con los aficionados su espectacular 'tackle' en el tiempo añadido.RSG

“Aún nos falta mucho, aunque se analiza todo mejor después de ganar”, confesó Pablo Vázquez en la zona mixta tras el encuentro. “Poco a poco seguimos adaptándonos mejor con balón. Queríamos empezar este camino desde la solidez, desde el compromiso y yo creo que hemos dado un buen paso en ese sentido. Creo que los equipos que quieren estar arriba deben crecer a partir de ahí, y creo que hemos puesto la primera piedra en ese sentido”, expuso el valenciano.

Pablo Vázquez aseguró que “nos hemos entendido bastante bien Perrin y yo”. Según el ex central del Deportivo, “somos dos jugadores que nos gusta defender, que lo disfrutamos, y nos entendemos bien. Nosotros en defensa tenemos siempre un partido particular y estamos intentando conocernos más, y con el míster, que nos pide cosas muy concretas”.

Noticias relacionadas

Las muestras de la contundencia con la que juegan los dos futbolistas se pudo comprobar en diferentes acciones ante el Córdoba. “El año pasado fui el jugador con más despejes de la categoría y me siento a gusto jugando así”, recordó Pablo Vázquez. “Trabajo mucho en esas situaciones, el míster incide mucho en ellas, y creo que ahí puedo aportar mucho, al igual que Perrin, Curbelo y Kembo. Creo que el Sporting ahí tenía una asignatura pendiente y hemos venido mentalizados de que hay que mejorar en eso, y creo que ahí tenemos un buen punto fuerte”, sentenció el valenciano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados