Con todos ustedes... Trent
Xabi se ha esforzado durante el parón por terminar de entonar al inglés, que lleva 68 días sin ser titular. El lateral, pleno de ganas.


Tras dos ratitos y dos semanas de puesta a punto en Valdebebas, es el momento de Trent. De volver a ser titular, como poco. No lo es desde hace dos largos meses, 68 días en concreto que son los que ha pasado desde que hizo crac en el minuto 5 del partido contra el Marsella.
Elche como punto de partida del nativo de Liverpool porque tampoco se le puede dibujar un escenario más amable a la hora de reintroducirlo. El Madrid sigue inmerso en su tour fuera del Bernabéu y le restan aún cuatro compromisos consecutivos lejos del calor hogareño. Este de Elche, Atenas (Olympiacos), Montilivi y San Mamés en los próximos diez días. Por Trent no será, está pleno de ganas.
“Este parón lo hemos utilizado con Trent”
Xabi Alonso, en la previa del Elche
Xabi jugó al despiste en Vallecas, donde Trent tuvo 10 minutos porque Valverde se retiró tocado, para admitir finalmente tras el 0-0 ante el Rayo que al lateral británico aún le faltaba “un poco más de tiempo”. Más ritmo. Los pasos con Trent, desde luego, están siendo lentos. Recibió el alta médica y competitiva desde el 25 de octubre, en la previa del Clásico, en el que formó parte de la convocatoria blanca. Pero la cosa con él ha ido con mucha calma. Cero minutos ante el Barça, lo mismo en el siguiente contra el Valencia (también en Chamartín) y reapareció con esos 9 minutos en Anfield, en plena caldera hostil contra él, una decisión de Xabi que sorprendió internamente en el Madrid. Esta ventana FIFA entre minibloques, como los define Xabi, ha sido la definitiva para entonar al 12 madridista. El tolosarra lo terminó de confirmar ayer. “Este parón lo hemos utilizado con Trent”.

Para Trent si escucha su nombre entre los elegidos para actuar de inicio en el Martínez Valero será salir de una situación muy ánomala para él. El actual el mayor lapso de tiempo entre titularidades, superando los 61 días que tardó con el Liverpool ente febrero y abril de 2024 por una lesión en el ligamento externo de la rodilla.
Fe intacta en el ‘12′
Noticias relacionadas
El Madrid mantiene intacta su fe en Trent, pese a no estar siendo el comienzo de andadura en blanco que ambos, entidad y lateral, esperaban. Se hizo una doble apuesta fuerte por él por ese motivo. Primero, pagando (entre 8 y 10 millones, según las fuentes) para adelantar su llegada y que pudiera ayudar en el Mundial de Clubes y luego firmándole un contrato por seis años, hasta 2031, al mismo nivel de duración que jugadores bastante más jóvenes como Carreras (22 años) y Mastantuono (18). Es el heredero designado de Carvajal, Elche es el momento de comenzar a mostrarlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar