Con Nelson Monte empezó todo
Nelson Monte se enfrenta este domingo con el Málaga, donde vivió un ascenso a Segunda. Su traspaso supuso un punto de inflexión en La Rosaleda y para el Almería.


Nelson Monte regresa a La Rosaleda para reencontrarse con el equipo donde jugó dos temporadas. Y parecía que habría una tercera. Pero de manera inesperada fue traspasado al Almería por unos 400.000 euros. Esta operación supuso un punto de inflexión tanto para malaguistas como en el bando almeriense. Para los blanquiazules fue un paso atrás porque los planes de Sergio Pellicer encaminados a dar un paso adelante se torcieron. Todo lo contrario sucedió con los almerienses. Su defensa dejó de ser un coladero y Nelson es su líder.
Empezamos por Málaga. Tras el decepcionante final de la campaña 2024-25, con permanencia apurada, Pellicer transmitió que su plan para el nuevo ejercicio era pelear por “bastante más que la permanencia”. os fichajes de Loren Juarros, director deportivo, llenaron de ilusión. Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Eneko Jauregi y Adrián Niño. Este último motivó de manera especial porque el Málaga pagó traspaso siete años después (los últimos fueron Renato Santos y Boulahroud). El siguiente objetivo era un extremo. Per la venta de Nelson trastocó el rumbo de la planificación y la idea de Pellicer. Las cosas fueron otras.

El giro del Almería
Una de las razones por las que el Almería se quedó sin ascenso pese al potencial de su plantilla fue la debilidad de su defensa y, en especial, sus centrales que no dieron la talla. Chumi, y pare usted de contar. El que fuera canterano del Barcelona fue el único que, al menos no naufragó. Edgar, Kaiky, César Montes (traspasado tras la primera jornada al Lokomotiv de Moscú por siete millones de euros) y Radovanovic naufragaron. Pedro Fidel jugó un partido.
Uno de los equipos con más goles encajados, 55 y solo 10 porterías a cero. En estas 18 jornadas lleva seis choques sin encajar. Nelson ha formado con Bonini la pareja de centrales más solvente desde que se fueron Rodrigo Ely y Babic. El primero regresa tras cumplir sanción y el segundo está lesionado. Lo normal es que juegue Chumi.

La noria del Málaga
Con la venta de Nelson Monte la prioridad pasó de ser el jugador de banda a un central. Y en este punto se puso a tiro Javi Montero, que ultimaba su salida del Racing. El dueto de centrales, que iba a ser Nelson Monte-Álex Pastor, pasó a ser Pastor-Montero.
El drama vino cuando Pastor se rompió los ligamentos para despedirse de la temporada. En lo que llevamos de temporada el Málaga ha empleado a los siguientes centrales: Pastor, Montero, Murillo, Galilea, Recio, Izan Merino y en ocasiones a Juanpe. Siete. Por su parte Rubi ha colocado a los citados Nelson Monte, Bonini. Aridane, Chumi, Álex Muñoz Pedro Fidel.
Buen recibimiento
La afición del Málaga no olvida que Nelson Monte eligió jugar en el Málaga (Primera RFEF) a seguir en la primera de Portugal con el Chaves. “Mucha gente me llamó loco. Pero sabía a donde venía y el club que era el Málaga. Estudié la categoría, pero no fue necesario estudiar el club porque la gente que anda por el fútbol conoce al Málaga, que jugó en Champions y muchos años en Primera” explicó en una entrevista para AS.
Noticias relacionadas
Tras cerrarse el pase del portugués, Nelson Monte debutó como jugador indálico en un partido de pretemporada jugado el 26 de fútbol en Marbella Football Center contra… el Málaga. Los aficionados blanquiazules presentes le recibieron con cariñosos aplausos. Nelson Monte terminaba contrato en 2026. La oportunidad se pintó calva en las dos aceras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar