Con la salida de Cristian, vía libre para Arrillaga
La venta del lateral marbellí abre las puertas de la titularidad al joven canterano, que todavía está por consolidar.
La etapa de Cristian Gutiérrez en Ipurua ha llegado a su fin. Dos años después de su fichaje por los armeros, el lateral formado dentro de las categorías inferiores de Granada y Málaga, entre otros, ha puesto rumbo a las islas para reforzar al recién descendido Las Palmas. El acuerdo, cerrado mediante un traspaso económico, acaba de ser anunciado, aunque ni los azulgranas ni los amarillos han dado detalles del mismo. De hecho, el Eibar hace días que tiene en sus filas a su recambio, Leonardo Buta, algo que ha agilizado el proceso. El marbellí estaba dispuesto a cambiar de aires y desde la entidad guipuzcoana no se ha visto con malos ojos darle salida al poder rentabilizar su fichaje. Además, la confianza puesta en el que era hasta el momento su compañero de posición, Hodei Arrillaga, ha generado que la operación pudiera cristalizarse.
Desde una edad muy temprana, el de Mutriku ha sido uno de los proyectos favoritos por parte de los encargados en el área deportiva. Cosecha del 2004, que siempre ha destacado por ser un lateral de largo recorrido, veloz y fuerte defensivamente, pese a su baja estatura. Gracias a su tren inferior, es capaz de salir vencedor en los duelos, lo que le permite ser fiable defensivamente. No obstante, posee un amplio margen de mejora en el apartado con balón. San José le exige ser más protagonista en fase ofensiva, y su nueva ubicación en el campo, jugando casi como interior, le obliga a ofrecer una nueva versión. Mucho más relevante y atrevida, donde no tiene margen para las pérdidas de posesión. Tras un primer año notable en la categoría, debe estar ante su año de consagración. Protagonismo que intentará repercutirá en minutos para superar los 1569’, repartidos en 32 jornadas de liga diferentes.
Noticias relacionadas
A pesar de combatir en la mayoría de las semanas, Cristian ha sido el dueño y señor de la banda izquierda en las últimas dos temporadas. Un carrilero, que no solo ha destacado en el ámbito ofensivo, ya que su amplia zancada le ha permitido en la mayoría de ocasiones recuperar la posición con tal de blindar su banda. Para superarle, los extremos necesitaban desquitarse de su marca hasta en dos ocasiones. Aunque su aportación cerca del área ha estado fuera de toda duda. En sus 72 encuentros en el cuadro armero, ha dejado un total de 9 asistencias, al tener una gran capacidad para cargar el área mediante el centro. Sus internadas, difícilmente serán olvidadas en Ipurua, tal y como ocurrirá viceversa. En el momento de anunciarse su salida, el jugador ha querido mandar un sentido mensaje de adiós a la familia eibarzale: “Ya me avisaron cuando llegué de la cercanía de este club y la verdad es que se quedaron cortos, me voy siendo un aficionado del Eibar más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar