“Con arbitrajes normales el Racing ya estaría salvado”
El entrenador del Racing sigue molesto con la actuación arbitral de la pasada semana, que dejó a su equipo con dos menos con 70′ por delante
A José Alberto López, entrenador del Racing, no se le ha pasado el cabreo con el que acabó el pasado fin de semana en La Romareda, en donde su equipo sufrió dos expulsiones en los primeros 20′ de juego. “Es la tercera vez en la historia de Segunda que un equipo tiene que jugar 70′ con dos futbolistas menos”, asegura el técnico ovetense, que esta semana ha rebuscado en la estadística intentando encontrar antecedentes a lo que vivió frente al Real Zaragoza. Su reflexión sobre la suerte que está teniendo su equipo con los arbitrajes fue parte fundamental de su rueda de prensa previa al partido del próximo domingo contra el Granada. Tan claro tiene que en el reparto de errores arbitrales el equipo santanderino está resultando perjudicado que afirmó que: " Si los arbitrajes hubieran sido normales. el Racing estaría salvado ya”.
El hecho de que las expulsiones de Íñigo y Parera en Zaragoza hayan reforzado el liderato del Racing en el apartado de tarjetas rojas recibidas lleva a José Alberto por el camino de la amargura: “No es normal que el Racing lleve doce, que sea el equipo con más expulsiones, cuando el siguiente equipo lleva ocho, que sea el equipo más perjudicado por el VAR, no porque lo diga yo, es algo objetivo, no es normal. En Zaragoza hicimos cuatro faltas, cuatro, y nos sacan dos rojas. ¿Que puede haber cuatro faltas y que las cuatro sean de roja? Ya, puede ser”, remató con ironía.
Ya nada más acabar el partido contra los aragoneses, José Alberto dejó clara su opinión de que la expulsión del capitán racinguista, amarilla corregida por el VAR a roja, no hubiera existido en la Champions. El martes dio un salto en su sofá, cargado de razón, cuando vio la entrada de James a Camavinga: “Es una entrada igual a la de Íñigo, y es amarilla, ¿porqué, si el reglamento es el mismo? Es fútbol, con la misma normativa. En Primera Federación lo de Íñigo hubiera sido amarilla, porque no hay VAR, en Champions, que sí hay VAR, hubiera sido amarilla, porque son mejores árbitros”.
Las declaraciones del técnico ovetense, contundentes, pero sin aparente acritud en las formas, parecieron una especie de toque de atención respecto al funcionamiento en Segunda de la relación entre el arbitraje y los colegiados que manejan el VAR desde Las Rozas: “Lo que pido es respeto, nos estamos jugando mucho y no somos un equipo agresivo, que haga 25 faltas por partido, al revés, hacemos muy pocas faltas. ¿Cuantas de las doce expulsiones han sido justas? Que lo miren”
Además de al capítulo arbitral, José Alberto se refirió con mucho respeto al Granada, “para mí son la mejor plantilla de la categoría, que no está en segunda posición por casualidad, con dos jugadores por puesto que serían titulares en casi cualquier equipo. Nosotros, para ganarles, tendremos que hacer un trabajo perfecto”. Respecto a las posibilidades de lograr la salvación y la incidencia que puede tener jugar este fin de semana después de que lo hagan sus más directos rivales, el asturiano dejó claro que “la afición y el equipo estamos unidos, peleando fuerte por la causa y cualquier rival se cambiaría por nosotros, estamos en una situación privilegiada para lograr el objetivo, con cinco puntos de ventaja. Y lo único que pido a los jugadores y al racinguismo es que se olviden de los otros resultados. Si nosotros hacenos lo que tenemos que hacer, 100% nos vamos a salvar. En estos seis partidos tengo claro que vamos a dar nuestro mejor nivel”.