NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Competición desoye y castiga al Pucela

El Comité rechaza inhabilitar a Ortiz Arias y sanciona a Matt Fenaert, Fran Sánchez y Gonzalo Álvarez con varios partidos de suspensión.

Actualizado a
14/05/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL VALLADOLID - SEVILLA CF 
GOL ANULADO AL REAL VALLADOLID PROTESTAS ARBITRO ORTIZ ARIAS INCIDENTE
PHOTOGENICDiarioAS

El Comité de Competición ha rechazado la petición de inhabilitar a Ortiz Arias por sus errores cometidos ante el Sevilla, realizada por el Real Valladolid en un duro escrito en el que solicitaba que el colegiado no pitara más en la presente campaña o, en caso contrario, descenderle de categoría, además de impedirle dirigir partidos del conjunto blanquivioleta y de aquellos en los que sus intereses (en este caso, la permanencia) estén confrontados.

Competición ha rechazado los postulados de la entidad vallisoletana, que alegaba que el trencilla incurrió en un abuso de autoridad en su ejercicio, al apelar al artículo 63 del Código Disciplinario, además de tildar de “negligente y nefasta” su actuación, “que afectó de forma directa al correcto devenir del encuentro”. Aunque el club presentó diferentes pruebas videográficas, el Comité considera que el Real Valladolid pretende “sustituir el criterio arbitral por el propio, algo que carece de apoyadura normativa y probatoria alguna”.

Además de rechazar los postulados del Pucela, el órgano sancionador considera que “algunas afirmaciones sobre el colegiado del encuentro resultan innecesarias, en tanto que constituyen insultos y descalificaciones que no aportan argumentos tendentes a sustentar la petición”, un postulado al que suma, para más inri, las sanciones que ha determinado para integrantes del Real Valladolid.

Y es que el Comité ha decidido castigar a tres componentes del club por lo sucedido al descanso. A Gonzalo Álvarez, preparador físico, que insultó gravemente al colegiado, según refleja el acta, le castiga con cuatro partidos, lo que hará que no esté en los restantes de la presente temporada, mientras que a Matt Fenaert y a Fran Sánchez les sanciona con dos partidos y con uno, respectivamente, por su presencia y sus conductas de protesta en el túnel de vestuarios después del gol anulado.