Competición desestima las alegaciones del Athletic y Sancet se pierde el derbi
Valverde se ha quejado de que el acta no refleja lo que ocurrió, al aludir a “una patada en la cabeza a un adversario”, cuando apenas rozó a Rico.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido de suspensión a Sancet, expulsado con roja directa en el Athletic-Getafe (2-2). Sancet tendrá que cumplir un partido de sanción, mañana en Anoeta ante la Real Sociedad, por producirse de manera violenta con un contrario y ser expulsado (46′) por una acción sobre Diego Rico. El acta elaborada por Díaz de Mera refleja que le muestra roja por “dar una patada en la cabeza a un adversario con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón”. Para el propio Valverde no se ajusta a lo visto sobre el campo, porque sólo roza a Rico. “El acta no concuerda con lo que pasó en la jugada”, ha detallado esta tarde el técnico en la previa del derbi.
Según informó la RFEF, el Comité de Competición también castigó con un partido de sanción al entrenador del Getafe, José Bordalás, por conducta contraria al buen orden deportivo tras su expulsión frente al Athletic (96′), después de la tangana que se formó en los últimos minutos del encuentro. Según el acta arbitral, el técnico vio la cartulina roja por “entrar al terreno de juego durante una interrupción, discutiendo con un jugador contrario llevándose el dedo índice a la boca mandándole callar” y el Comité ha desestimado las alegaciones del Getafe en defensa de su entrenador.
“Con las imágenes aportadas por el club no se aprecia de modo indubitado que el técnico no discutiese con el jugador contrario, y ello con independencia de cuál fuese la actitud de este último y la reacción del árbitro ante la misma, por lo que no se puede apreciar error material manifiesto en el relato arbitral”, indica la resolución del Comité de Competición.