NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Competición aplaza su decisión sobre el castigo a Lewandowski

En el Barcelona dan por hecho que el delantero polaco no podrá jugar ante el Espanyol, el Atlético de Madrid y el Betis. El Comité deja su caso pendiente al no ser urgente.

Jugada de la expulsión de Robert Lewandowski. David García recibe un golpe del delantero polaco en un salto y el árbitro Gil Manzano le muestra la segunda tarjeta amarilla.
VINCENT WESTREUTERS

El Comité de Competición se reunió el jueves para dictar las sanciones correspondientes tras la última jornada, pero dejó aparcadas hasta hoy la resolución que afecta a los jugadores del FC Barcelona Robert Lewandowski y Gerard Piqué al no afectar a la competición inmediata. El castigo a ambos futbolistas se sabrá hoy y en el Barcelona son pesimistas ante lo que le puede caer al delantero polaco.

Desde el club, una vez vista el acta que redactó Gil Manzano, dan por seguro que lo más probable es que se sancione al delantero con un partido por la doble amarilla más dos por menosprecio.

Eso supondría que Lewandowski se perdería el derbi ante el Espanyol y las salidas del equipo barcelonista ante el Atlético de Madrid y el Betis. Una sanción que se cumpliría en LaLiga al ser considerada leve ya no afectaría ni a la Copa ni a la Supercopa. Según el reglamento de Competición al tratarse de dos sanciones de carácter leve, tendrá que cumplir siempre en la misma competición. Es decir en la Liga y nunca afectará a la Copa del Rey que empezará el Barcelona a disputar en los primeros días de enero.

El partido de sanción por doble amarilla es inapelable y ahora hay que esperar a ver cómo juzga el Comité el gesto de Lewandowski cuando fue expulsado. Si se ciñen a lo que escribió el colegiado en el acta, el panorama es funesto aunque el Barça presentará alegaciones porque basará su defensa en que el gesto, tal y como dijo el delantero tras recoger la Bota de Oro el pasado miércoles, estaba dirigido a su entrenador y no al colegiado.

No obstante, la redacción del acta no deja mucho margen a la duda: “Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro”.