Como un rey: Mada se queda en el Eibar dos años más
El canterano amplía un contrato que expiraba en junio y será armero hasta 2028. “Aquí empecé y aquí quiero seguir”, reza su anuncio.
Ander Madariaga (Berango, Bizkaia, 2002) renueva dos años con el Eibar y seguirá siendo armero, por lo menos, hasta junio del 2028. De esta manera, el club blinda a uno de sus estandartes que podrían haberse marchado libres al finalizar la presente campaña, pues el canterano, al igual que otra gran parte de la plantilla, quedaba libre en seis meses. Este peligro todavía lo mantiene con los siguientes jugadores: Jonmi, Guruzeta, Arbilla, Corpas, Sergio Álvarez, Toni Villa, Alkain y Jair. De pronto, ya ha solucionado la situación de uno de sus activos más cotizados y es que el bizkaitarra se encuentra en pleno estado de gracia.
Su permanencia es el mejor regalo de Reyes que Ipurua podría recibir. Tras superar su segunda lesión grave de rodilla, el centrocampista está en el momento más álgido de su carrera y a día de hoy es un fijo para San José. Desde su reparación en El Sardinero el último día de noviembre, acumula 335 minutos repartidos entre liga y copa. Aunque es en la competición de la regularidad donde más ha relucido con las tres últimas titularidades consecutivas y su gol anotado frente al Real Valladolid.
Hemen hasi nintzen eta hemen jarraitu nahi dut#BetiArmaginak⚔️ pic.twitter.com/rCH4k4Ujs0
— SD Eibar (@SDEibar) January 6, 2026
En total, Mada suma 38 encuentros oficiales, cuatro dianas y 1.837 minutos en el fútbol profesional, pese a tener que pasar por el quirófano por culpa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace casi un año. El contratiempo sufrido en el Cartagonova fue un revés para una carrera que despegó con el debut en tierras oscenses (21 de enero de 2024) a cargo de Etxeberria. Un premio a todo el trabajo realizado etapas atrás en la base azulgrana desde que ingresó en el 2017. De cumplir la totalidad de su contrato, el de Berango cumplirá más de una década como armero.
Noticias relacionadas
Junto al de Hodei Arrillaga, el caso de Mada es el modelo que mejor ilustra a las nuevas generaciones azulgranas que desean asentarse en el primer equipo dando pasos desde la cantera. El ‘16’ ha quemado prácticamente todas las etapas en el Eibar: cadetes, juveniles, filial y primer equipo. Un largo viaje que le ha hecho llegar hasta el profesionalismo y ser uno de los jugadores más llamativos de la categoría en la actualidad. Sin embargo, su camino continuará en Ipurua. “Aquí empecé y aquí quiero seguir”, reza su anuncio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar