Barcelona

Cómo negociar un contrato cruzando el Atlántico

La cesión de Rashford se ultimó en una conferencia permanente desde el despacho de Deco al avión que trasladaba a los ejecutivos del equipo inglés a Estados Unidos.

BIRMINGHAM, ENGLAND - MAY 16: Marcus Rashford of Aston Villa arrives at the stadium prior to the Premier League match between Aston Villa FC and Tottenham Hotspur FC at Villa Park on May 16, 2025 in Birmingham, England. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
PUBLICADA 20/07/25 NA MA01 PORTADA 1COL
Michael Steele
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Marcus Rashford firmará de manera pública hoy su contrato con el Barcelona en el despacho del presidente Joan Laporta antes de ser presentado como nuevo jugador culé ante los medios de comunicación. Para que eso pueda llevarse a cabo este miércoles, el martes tuvo triple sesión: doble en el campo de Sant Joan Despí y una no menos intensa en el despacho de Deco con los abogados del United y del futbolista, que estuvieron culminando el contrato de la cesión desde primera hora de la mañana hasta la última de la noche. La razón del retraso no fue otra que el encaje horario con Estados Unidos.

Cuando en Barcelona el contrato estaba redactado a satisfacción de todas las partes y con la firma de los representantes legales del jugador estampada en el mismo, faltaba la firma del CEO del Manchester United, Omar Berrada, que en el momento en el que se le requirió estaba sobrevolando el Atlántico camino de la gira americana de su equipo. En Nueva York, los Red Devils se enfrentarán en los próximos días al West Ham. Bournemotuh y Everton.

Mientras los borradores de los contratos se enviaban entre ejecutivos vía e-mail, Rashford, con permiso del United, ya conocía sobre el terreno de Sant Joan Despí a sus nuevos compañeros.

El que será nuevo jugador blaugrana se entrenaba con total normalidad con sus compañeros mientras la letra pequeña del contrato se negociaba hasta la última coma, siendo una y otra vez enviado a un vuelo que cruzaba el Atlántico en busca de la firma definitiva.

El nuevo fichaje del Barcelona llegó el martes a primera hora de la mañana a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en la habitual furgoneta con los cristales opacos acompañado de su equipo legal.

Noticias relacionadas

Mientras unos subían al despacho de Deco, el futbolista, con permiso del United se ejercitaba con sus nuevos compañeros. Eso sí, sin entrar en las dinámicas de un grupo, que le saca unos 12 entrenamientos de pretemporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados