El Pucela comienza la remodelación de su plantilla
El Real Valladolid tendrá que buscar repuesto a los jugadores que acaban contrato y con los que no cuenta.
El Real Valladolid jugará la próxima campaña otra vez en Segunda después de consumar el pasado domingo el desastre de temporada que ha hecho a lo largo del año. Una vez que Ronaldo confirmó que el proyecto para retornar a Primera lo más rápido posible lo van a encabezar Fran Sánchez y Pezzolano, es el momento de empezar a mirar la composición de la plantilla y empezar a pensar en fichajes y renovar un vestuario que acumula demasiados fracasos, hasta dos descensos en tres años.
Hay una serie de jugadores que acaban contrato y con los que el club no cuenta. Roque Mesa que está al final de su carrera (33 años) y que se rumorea desde hace tiempo podría tener acomodo en Las Palmas, por lo que el descenso con el Valladolid dolería menos pensando que el año que viene podría estar en Primera con los canarios recién ascendidos. Llegó al Valladolid en 2021 y fue el director de orquesta en el descenso con Sergio González, luego fue protaagonista del ascenso y ahora ha vivido este descenso.
Situación similar para dos jugadores como Joaquín y Aguado. Ambos terminan contrato; el primero se despidió de Zorrilla totalmente vacío al acabar el partido ante el Getafe, mirando con nostalgia hacia todas partes intentando memorizar un estadio en el que ha jugado tantas veces, incluso acarició el césped por última vez con las manos. Su destino podría ser el Almería, por tanto otro que jugaría en Primera la próxima campaña. Joaquín llegó al Valladolid en 2018 por lo que su etapa en Pucela es de cinco temporadas, con dos descensos y un ascenso en su haber en 91 partidos con la blanquivioleta.
Más llamativo es el caso de Aguado que también termina y cuya renovación se ha planteado pero sin acuerdo; lo que se rumorea es que el Getafe puede ser su destino, precisamente el rival que se salvó en Zorrilla el domingo, por lo que también estaría destinado aa seguir en Primera.
El último que acaba contrato es Óscar Plano. Tras seis temporadas en el club es igual que los tres anteriores el que ha vivido los dos últimos descensos, pero también los dos últimos ascensos, aunque su etapa está agotada en el Pucela a sus 32 años. Plano ha disputado 228 partidos con la camiseta blanquivioleta con 30 goles marcados.
Hay otros jugadores cuyo futuro está en el aire al terminar sus cesiones y son jugadores importantes como Larin y Hongla. En ambos casos el descenso hace muy complicado que se queden, aunque en el caso del canadiense el Valladolid podría tener opción de comprarlo para venderlo después y hacer caja dado el escaparate que han significado sus goles.
Tema aparte son los contratos de jugadores como Kenedy o Machis. El brasileño firmó cinco temporadas, pero ha sido la gran decepción de esta campaña ya que su aportación ha sido menos que testimonial. Machis tiene en total tres años, pero desde que llegó ha estado lastrado por las lesiones continuas, por lo que su aportación ha sido mejor que la de Kenedy, pero no tan buena como se esperaba.