Comesaña regresa a Vallecas en una situación delicada
El centrocampista gallego no ha logrado asentarse con Quique Setién en el banquillo del Villarreal y con la llegada de Pacheta no ha cambiado su situación. Solo ha sido titular en el primer partido de Liga frente al Betis.
Santi Comesaña se fue del Rayo Vallecano siendo un emblema y unos de los dueños del centro del campo, formando una dupla perfectamente conectada con Óscar Valentín. En la jornada 6 los caminos del gallego y el equipo franjirrojo se vuelven a encontrar, aunque vigués lo hará vestido de amarillo. Además, el futbolista llega en una situación delicada, muy diferente a la esperada cuando aceptó la oferta del submarino amarillo.
El gallego comenzó de titular frente al Betis en la derrota por 1-2 en La Cerámica. Comesaña disputó 57 minutos de dicho encuentro y fue uno de los señalados de la derrota por Quique Setién, puesto que el entrenador cántabro dejó de contar con el exfutbolista del Rayo. En las siguientes tres jornadas, Santi no logró sumar más de veinte minutos sobre el terreno de juego. Pero la mala situación no es exclusiva del futbolista.
El Villarreal marcha decimotercero con seis puntos. La mala situación deportiva del equipo se ha llevado por delante a Quique Setién, primer entrenador de Primera destituido. Con la llegada de Pacheta, la situación de Comesaña no ha cambiado, puesto que el burgalés únicamente le dio 27 minutos frente al Almería. Fue el primer cambio, pero su actuación no fue demasiado destacable. Eso sí, se espera que en el partido de Europa League, sea titular frente al Panathinaikos.
El Rayo Vallecano está notando su ausencia, puesto que Francisco no ha encontrado un centrocampista que forme la pareja perfecta con Óscar Valentín. Por la posición de Comesaña han pasado Unai López, frente a Almería, Granada y Atlético; Pathé Ciss frente al Betis; y Kike Pérez, junto a Unai López, frente a Alavés. Aunque deportivamente, los franjirrojos marchan sextos con nueve puntos de quince posibles, siendo un gran arranque de temporada.
Regreso de un capitán
Lo que es indudable es que Comesaña será recibido con honores en Vallecas. El gallego llegó a la capital siendo un niño de tan solo 19 años y se ha ido siendo un hombre de 26 años. Siete temporadas al servicio de la franja que le permitieron portar el brazalete de capitán en repetidas ocasiones. Además, el centrocampista siempre tuvo un rendimiento bueno que fue en ascenso hasta lograr la excelencia en su última temporada como franjirrojo.
Santi defendió la camiseta del Rayo en 219 ocasiones, en la que aportó trece goles y diez asistencias en 15.211 minutos. Destacando el nivel regular cada temporada y que el gallego no tuvo ninguna lesión destacable en las siete temporadas. Algo único digno de un jugador que se ganó el cariño de todos los aficionados de Vallecas.