Comas: “Lo primero de todo soy defensa, me gusta defender”
El nuevo central armero reconoce sentirse cómodo tanto en el área como en el medio campo y cree poder revertir la situación actual del grupo.

Arnau Comas (Cassá de la Selva, Girona, 24) es una especie en extinción dentro del nuevo panorama futbolístico. A pesar de estar formado en la Masía desde infantiles, el nuevo zaguero del Eibar antepone sus virtudes defensivas por encima del resto: “Primero de lo que todo soy defensa, me gusta defender. Me da igual si lo tengo que hacer más arriba o más atrás. Aunque venga del Barça, siempre me ha gustado sentirme defensa y estar en el área”. Aun así, no rehúye de la posesión, siempre que sea de manera productiva, eso sí: “Con balón, siempre que se puede intento jugar y tenerla. Pero también soy práctico. Si se complica y se tiene que jugar directo, no hay problema”.
El pasado sábado, el defensor procedente del Basilea ya presenció el duelo frente al Deportivo desde el banquillo y en tres días volverá a ser una más en la visita de los armeros a El Molinón. “Físicamente, ya estoy bastante bien. Vengo de Suiza, que ahí hacemos un calendario diferente: hicimos un poco de pretemporada y tuvimos vacaciones en diciembre. Pero en el día a día estoy teniendo un buen rendimiento, cada día encontrándome mejor y ya estoy muy cerquita para estar con el equipo y poder ayudar en lo que sea”, señala el ‘15′. Con los suizos, apenas ha podido cinco encuentros desde el parón veraniego. “Sí que tuve esas lesiones, y no he tenido continuidad. Necesito un poco de dos-tres meses donde tener minutos, sentirme bien y volver a estar al máximo nivel. Creo que aquí era un buen sitio para hacer un cambio de mente”, reconoce Comas.
Noticias relacionadas
Tras completar dos sesiones de entrenamiento, el catalán ve un vestuario que va “en sintonía” y donde hay “muy buen feeling”: “Como grupo ya me habían hablado muy bien y creo que es muy importante en esta categoría. Además, me parece que técnicamente hay un muy buen equipo para estar en buenos puestos. Es una plantilla competitiva mixta, con gente joven que tiene muchas ganas y gente con experiencia que también puede aportar sus cosas”. Por el momento, la situación clasificatoria no acompaña al equipo, aunque Arnau confía en ir hacia adelante caminando pasito a pasito: “En Segunda División es complicado tener expectativas, porque vas partido a partido. Aquí coges una racha buena y vas para arriba, como si coges la mala y vas para abajo. Esto cambia muy rápido. Es muy complicado tener objetivos a largo plazo. Yo iría partido a partido. Hay un buen equipo y creo que van a salir las cosas muy bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.







Rellene su nombre y apellidos para comentar