‘Collejones’ para Christensen y Gavi
La sesión del martes estuvo marcada por el buen ambiente en el vestuario. Eso sí, antes de empezar, arenga de Flick y pasillo de collejas para Christensen y Gavi.

El FC Barcelona prepara el partido ante el Atlético de Madrid de Copa en el mejor ambiente posible. El equipo, que no sabe aún lo que es perder en este 2025, suma 20 partidos invicto y acumula nueve victorias seguidas en LaLiga, ofreciendo además unas sensaciones de juego inmejorables. Unos números que le han permitido llegar a estas alturas de la temporada con opciones reales para ganar el triplete. Este miércoles será, sin duda, un día decisivo para los blaugrana, ya que se juegan seguir vivos en la Copa. Y la cita tiene ‘miga’, ya que se enfrenta contra los de Cholo Simeone en el Metropolitano, un equipo que fue capaz de ganar (1-2) en LaLiga, y con la obligación de ganar tras acabar en empate (4-4) la ida en Montjuïc.
En todo caso, las sensaciones que transmite el vestuario es de absoluta tranquilidad y confianza. La sesión matinal de este martes vino marcada por el buen rollo. De hecho, antes de empezar la sesión, hubo una pequeña arenga de Hansi Flick a pie de campo que fue seguida del temible pasillo de collejas. En este caso, fueron dos las víctimas: Andreas Christensen y Gavi. Al danés, porque está ya muy cerca de recibir el alta, tras su nuevo contratiempo en el sóleo de la pierna derecha, mientras que se desconoce el motivo del ensañamiento que sufrió el de Palacios, pero recibió una buena tunda de palos por parte de sus compañeros, al más puro estilo del que intentó ejecutar unos días antes Ferran Torres para celebrar los cien partidos de su ‘amigo’ Eric García, cuando conjuró al vestuario a hacer “un pasillo de manual, que lo voy a reventar”.
La sesión contó con la presencia de Raphinha, que está ya totalmente recuperado del esfuerzo que realizó la semana pasada en el partido contra Argentina y posterior viaje de regreso, que le causaron un agotamiento general, obligándole a ser reservado contra Osasuna y estar en el banquillo ante el Girona.
Flick pudo contar en la sesión previa al partido contra el Atlético de Madrid prácticamente con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Marc Casadó, Dani Olmo, Marc Bernal y Marc André Ter Stegen. Si bien, el portero alemán ya ha empezado a trabajar con el grupo, no se le espera al menos hasta finales de abril. De hecho, de estos cuatro lesionados, el único que tiene opciones de acabar la temporada con garantías para ayudar al equipo es Olmo, al que se le espera tenerle recuperado de cara a la vuelta de la Champions contra el Borussia de Dortmund del 15 de abril.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos