Colgados de Lamine
Las cifras del Barça con el Golden Boy en el césped son sensiblemente mejores que cuando no juega. Con Lamine en el campo, el Barça marca cada 26 minutos; sin él, cada 56′


El término Laminedependencia sonaba demasiado grueso en el entorno del Barça hace unos meses, cuando alguien lo insinuó después de la derrota contra la Real Sociedad y el empate en Vigo. Primero, porque recordaba al que se acuñó en la era Messi, palabras mayores. Y luego, porque parecía casi presuntuoso para un chaval con 17 años recién cumplidos que la temporada no fue titular indiscutible casi hasta el final de la misma. Pero Lamine subió tres escalones de un salto en la Eurocopa y amaneció en la temporada 2024-25 como uno de los referentes del Barça.
Los números dan la razón a aquellos que piensan que el Barça ya vive en estos días colgado de Lamine, por más que aún le falte medio año para ser mayor de edad. Con el Golden Boy en el campo, el Barça marca cada un gol cada 26 minutos. Sin él, cada 56. El Barça ha jugado 1763 minutos con Lamine, en los que ha marcado 66 goles y ha encajado 18. Sin él, ha jugado 677 minutos en los que ha marcado 12 goles y ha encajado once. De esos doce goles sin Lamine, cuatro han sido contra el Barbastro...
Lamine se enfrenta al quinto Clásico de su carrera. En octubre se quitó el mal sabor de boca que arrastraba de la temporada pasada, cuando los perdió todos. Apenas jugó 13 minutos en el 1-2 de Montjuïc; y apenas jugó media hora en la final de la Supercopa del curso pasado en Riad, con aplastante victoria para el Madrid (4-1). Pero Lamine ya dejó noticias en el Clásico liguero del Bernabéu la temporada pasada. Tanto que, a día de hoy, sigue pensando que le escamotearon un gol fantasma que él considera su primer tanto: “No lo quisieron contar...”. El ‘19′ del Barça, que tiene todos los números para jugar con el ‘10′ la próxima temporada, se tomó cumplida revancha esta temporada con su primer gol en la élite contra el Madrid. El precio del 0-3 que le clavó a Courtois que soportar aguantar cánticos intolerantes y racistas en el Bernabéu. Prefirió hacer oídos sordos.
Lesionado en el tobillo derecho contra el Leganés, Lamine se perdió los partidos contra Atlético de Madrid y Barbastro pero trabajó de forma estajanovista en el parón de Navidad con el objetivo de llegar a tope en la Supercopa. El miércoles dejó varios detalles mágicos y, sobre todo, demostró hambre de título trabajando también en acciones defensivas.
Noticias relacionadas
Yeda mira esta noche a Lamine, que también ha demostrado que no falla en los días importantes. La temporada pasada se salió en la eliminatoria contra el PSG. Y en la Eurocopa, fue clave en cuartos, semifinales y final. También apareció este curso en el Clásico y en la Champions ha dejado su sello contra el Mónaco, Bayern y Borussia Dortmund. Hablar de Laminedependencia parecía una herejía hace un año. También compararlo con Mbappé. Ahora nada de eso lo es.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar