Cincuenta motivos para creer en Lewandowski
El polaco alcanza los 50 goles y se sitúa ya a sólo dos de Gary Lineker en la lista de máximos realizadores del club. Su mérito es que lo ha logrado tras jugar ‘sólo’ 79 partidos, con un promedio de 0,63 goles por encuentro.
A Robert Lewandowski se le caen los goles. Da igual que el equipo esté mejor o peor o que venga de una buena o mala racha, que al final acaba siempre demostrando su instinto asesino, el que la he servido para mantenerse en el Olimpo futbolístico durante más de una década. En el FC Barcelona, con el doblete que firmó en Vigo, alcanzó ya la cifra redonda de 50 tantos, superando de una tacada a David Villa (48) y Thierry Henry (49) en la lista de goleadores históricos de la entidad catalana. De hecho, este medio centenar de tantos le coloca ya a sólo dos de un delantero tan reputado en su tiempo como Gary Lineker (52) y a diez de uno de los grandes mitos del barcelonismo, Johan Cruyff. Ahora mismo, Robert ya ocupa la plaza 56 en el listado de máximos realizadores históricos del FC Barcelona. Eso sí, para alcanzar al máximo goleador de la historia del club, Leo Messi (672) necesitaría al menos tener tantas o más vidas que un gato.
El gran mérito de Lewandowski, aparte de que ha llegado al club en las postrimerías de su carrera y con la entidad en una crisis económica sin precedentes, es que ha sido capaz de alcanzar los 50 goles en tan sólo 79 partidos, arrojando un promedio espectacular de 0,63 tantos por partido. El delantero ha repartido este medio centenar de tantos de la siguiente manera: 35 en Liga, seis en Champions, uno en Europa League, cuatro en la Supercopa de España y cuatro más en Copa del Rey.
Una buena parte de estos goles, en total 23, le sirvieron al atacante polaco para proclamarse ‘Pichichi’ el curso pasado y al Barcelona para alzar el título de LaLiga. En esta edición está contando con una competencia feroz en la figura del inglés Jude Bellingham, que acumula ya 16 dianas, cuatro más que Lewandowski, y además con un partido menos.
De estos 50 goles, sólo siete los ha firmado en Europa: seis en la Champions y uno en la Europa League. Unas cifras un tanto decepcionantes para un delantero de su calibre, por lo que el partido del miércoles ante el Nápoles se presenta como un escenario idóneo para reivindicarse también en la competición continental, donde por cierto sigue siendo el tercer máximo realizador, con un total de 92 goles, sólo superado por dos ‘bestias’ competitivas como Cristiano Ronaldo (140) y Leo Messi (129).