Cinco victorias seguidas más de una década después
El Real Valladolid de Djukic lo logró en 2012, entre las jornadas 31 y 36, y alcanzó las seis. Mendilibar firmó una racha de seis y otra de siete.
El Real Valladolid ha firmado una racha espectacular de cinco partidos seguidos ganados (Cartagena, Oviedo, Burgos, Eldense y Mirandés) y ha sumado 16 puntos de 18 posibles teniendo en cuenta el empate en casa ante el Elche.
Esta racha es inédita desde 2012 cuando el Real Valladolid de Djukic consiguió en 2012 sumar seis victorias seguidas entre la jornada 31 y la 36: Numancia 1-4 Real Valladolid, Real Valladolid 2-1 Las Palmas, Xerez 0-4 Real Valladolid, Real Valladolid 3-0 ante el Huesca, 0-1 ante el Villarreal B y 2-1 al Cartagena en Zorrilla. Aquella temporada hubo una lucha hasta el último día con Depor y Celta que fueron los que ascendieron directo y el Real Valladolid tuvo que hacerlo en el playoff ante Córdoba y Alcorcón.
Hay más rachas recientes aunque ya hace 17 años de aquella temporada mágica de Mendilibar, la 2006-07 en la que el equipo de los rédors logró el ascenso ocho jornadas antes del final en Tenerife. En el desarrollo del calendario sumos seis victorias entre la jornada 9 y la 14 ganando 1-0 al Elche, 0-1 en Málaga, 4-0 al Real Madrid Castilla, 1-2 en Vecindario, 1-0 en Zorrilla ante el Tenerife y 1-4 en la Nueva Condomina al Murcia.
Pero la cosa no quedó ahí ya que los de Mendilibar lograron siete victorias seguidas entre la jornada 28 y la 34: 0-2 en Lorca, 1-0 a la Ponferradina, 0-1 en el Martínez Valero de Elche, 1-0 al Málaga, 1-3 en Valdebevas ante el Castilla, 3-0 al Vecindario y Tenerife 0-2 Real Valladolid.
Pacheta en el último ascenso logró dos rachas de cuatro victorias consecutivas, la última de ellas en las cuatro últimas jornadas que culminaron con el ascenso directo tras ganar al Huesca 3-0 en casa y recibir la ayuda del Alcorcón que logró ganar al Eíbar en esa jornada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.