Cinco bajas para viajar a Oviedo
La expulsión de Arribas, el “Virus FIFA” y la operación de Robertone dejan a Rubi con 16 jugadores del primer equipo para visitar el Carlos Tartiere.
El Almería tendrá un serio problema de efectivos en su visita a Oviedo el próximo domingo. El error de Sergio Arribas a la hora de entrar a un balón dividido en el choque del sábado ante el Burgos, le costó una tarjeta roja que dejara al equipo “con lo justo” para el choque de la confirmación en Asturias. Será la quinta baja en el equipo junto a la de Lucas Robertone, operado el viernes, Bruno Langa y Rachad, convocados con sus selecciones y Marc Pubill que sigue recuperándose de un esguince de rodilla.
La sanción del mediapunta madrileño es la más preocupante porque se había convertido, junto a Nico Melamed, en el eje de la movilidad ofensiva del equipo. Entre los dos, están polarizando el juego en el último tercio del campo, y su ausencia, provocará una pequeña modificación en el reparto de responsabilidades contando, además, con el cambio al 4-4-2 que dibujó el equipo en su primera victoria en casa.
A esa baja inesperada se le une la programada de Lucas Robertone. El jugador argentino fue operado el viernes de la luxación que sufría en su hombro izquierdo en el Hospital Universitario La Luz, en Madrid. La artroscopia duró una hora y media y al no ser una forma quirúrgica muy invasiva, el jugador recibió el alta hospitalaria el mismo sábado y regresó por la tarde a casa. Próximamente el centrocampista argentino comenzará la recuperación, que se estima en unos tres meses, por lo que estaría de vuelta para enero.
Pero coincide, por si fuera poco, que el próximo fin de semana es el segundo parón internacional FIFA, aunque la Segunda División no se detenga. Y ahí llega una nueva ‘trampa’ para Rubi. Bruno Langa y Rachad han sido convocados por las selecciones nacionales de sus respectivos países, la absoluta de Mozambique y la sub-20 de Marruecos. Los dos se han incorporado tras el partido frente al Burgos, y en función de los calendarios que tienen no podrán estar para la cita en Oviedo, del 13 de octubre, sí para la del 20 en Zaragoza.
Y para completar el repóquer de ausencias en el Tartiere esta Marc Pubill. El lateral derecho se lesionó ante el Éibar y se ha perdido los dos últimos compromisos. Si el esguince de su rodilla izquierda mejora podría llegar, si no, serán cinco las ausencias para la jornada 9. Tomando como referencia el once presentado el sábado, Centelles volverá a la titularidad y solo queda resolver el sustituto de Arribas. Si mantiene el 4-4-2, Arnau se postula para la banda derecha, y si recupera el 4-3-3, Melero entraría en las quinielas. Rubi y su cuerpo técnico deberán ponerse creativos, no solo tanto para trabajar en el once inicial, sino para preparar soluciones en el banquillo. Cuando el domingo miren atrás solo habrá 5 jugadores de campo y un portero del primer equipo, con lo que seis chicos del filial de Segunda RFEF podrían viajar a Oviedo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.