Christos se queda en el Andorra hasta 2025
La entidad tricolor llega a un acuerdo con el AEK de Atenas para fichar al extremo, que en verano llegó en calidad de cedido. El club griego se guarda un 40 por ciento de una futura venta.
Finalizado el mercado invernal, la dirección deportiva del Andorra demuestra que no descansa. Este viernes se hizo oficial la compra de los derechos de Christos Almpanis. Se alcanzó a un acuerdo con el AEK Atenas para quedarse en propiedad el extremo, que firma hasta 2025. Christos, que llegó al Principado el pasado verano en calidad de cedido es feliz en Andorra y de ahí que no haya dudado en vincularse al club tricolor. Sin duda, es una apuesta de presente, pero también de futuro. Eso sí, el AEK se guarda un 40 por ciento de una futura venta.
Christos está encontrando en el Andorra la continuidad que buscaba y su firma hasta 2025 es una gran noticia tanto para él como para un club que demuestra su ambición por crecer. Este curso, el griego ha disputado 1.010 minutos en Segunda, repartidos en 18 encuentros, y ha firmado tres goles y dos asistencias. “Estoy muy contento de ser parte de este país y pertenecer a Andorra. Espero y deseo que tengamos muchos éxitos y podamos celebrar grandes cosas. Ha sido una decisión muy fácil porque la Liga es muy competitiva, la manera de jugar del Andorra es muy divertida y estoy muy cómodo con el equipo, con todos los compañeros y el país. Todo es perfecto”, comentó.
Almpanis es de esos jugadores que en verano llegó con la intención de subir el nivel de la plantilla y está cumpliendo con las expectativas. Aterrizó el último día del mercado, con el cartel de haber competido en la primera división de su país y de Chipre. Su adaptación al Andorra y a la Liga fue de lo más rápida convirtiéndose en un hombre importante para Eder Sarabia. Además, ha entendido a la perfección los conceptos del técnico y, en las últimas jornadas, ha dado un paso adelante a nivel goleador porque todos sus tantos han sido en este 2023. Hizo un doblete contra el Oviedo y marcó el único tanto tricolor en el campo del Burgos.