NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Christian Rivera vuelve a Ipurua en su mejor momento en Gijón

El centrocampista rojiblanco, el más destacado del equipo frente al Leganés, está cumpliendo su compromiso con Ramírez en una conversación en el verano.

Christian Rivera vuelve a Ipurua en su mejor momento en Gijón
PACO PAREDESDIARIO AS

Hace algo más de siete años comenzó todo. Christian Rivera vuelve al escenario que le dio la oportunidad de convertirse en futbolista de Primera División. En Ipurua tuvo su primera experiencia fuera de Asturias un futbolista que hoy vive en Gijón, su ciudad natal, los mejores momentos como profesional. El espigado centrocampista asturiano parece haber encontrado el punto de forma y se enfrenta al Eibar después de haber sido el mejor del Sporting frente al Leganés.

Christian Rivera ya tiene a sus 26 años un largo recorrido en el fútbol profesional. Casi una década ha pasado desde que protagonizó una polémica marcha de Mareo para instalarse en El Requexón, en la cantera del eterno rival del Sporting, el Real Oviedo, que por aquellos años luchaba por salir de la Segunda B. Con solo 17 años debutó con el primer equipo azul, con el que se estrenó también en Segunda. Pero su etapa oviedista también resultó efímera. José Luis Mendilibar le hizo un sitio en el Eibar.

En el equipo armero jugó 30 partidos, 24 de ellos en Primera. Su debut en Ipurua, para no olvidarlo nunca, frente al FC Barcelona. El próximo 22 de enero se cumplirán siete años. Pero Mendilibar se acabó cansando de la inestabilidad de Christian Rivera que en los seis años siguientes pasó por cinco equipos. El Barça B fue el primero y del que salió hacia la UD Las Palmas, donde vivió tres cesiones (Huesca, Leganés y Girona) antes de regresar al club canario cuya etapa acabó en los tribunales.

Javier Rico, director deportivo del Sporting en 2021, le rescató para que regresara a casa, donde hasta ahora no acabó de encajar. Miguel Ángel Ramírez, sin embargo, parece haber encontrado la mejor versión de Christian Rivera, al que le había planteado incluso su salida el pasado verano.

“En pretemporada fui muy claro con Rivera y él conmigo. Tuvimos una comunicación muy honesta y le dije que se tenía que marchar, que no contaba con él”, reveló Ramírez tras el partido frente al Leganés, donde Christian Rivera fue el gran protagonista local. “Yo le dije que iba a dar todo por conseguir el puesto y por hacer lo que igual no había hecho en otras ocasiones, luchar hasta el final”, confirmaba Rivera ese episodio del pasado verano.

“En esa conversación nos comprometimos el uno con el otro y lo único que hemos hecho es cumplir nuestra palabra. Yo, ser el mejor entrenador posible para él y él, el mejor futbolista para mí”, añadió el técnico quien asegura que el centrocampista “se está cuidando muchísimo”. Más aún, asegura ver a su jugador “a un nivel espectacular y ahora el reto es que pueda mantener ese nivel”.

Christian Rivera se ha ganado a pulso un sitio en el once titular del Sporting donde tiene una dura competencia en el centro del campo con Roque Mesa, Nacho Méndez, Jonathan Varane y Nacho Martín. Jugó el primer partido como titular en Zorrilla, pero ya no volvió a jugar de inicio hasta la novena jornada frente al Elche en El Molinón. Por el medio, poco más de media hora sobre el césped en siete partidos. Desde aquel encuentro con el Elche, ha sido titular en otros cinco partidos especialmente destacado en los dos últimos, de máxima exigencia, ante rivales de entidad y aspirantes al ascenso como el Levante y el Leganés. Rivera parece haber encontrado el camino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.