Christensen se suma a la alerta amarilla
El danés es el cuarto blaugrana con riesgo a perderse el partido ante el Atlético si ve una tarjeta ante el Mallorca. Los otros tres son Lewandowski, Cancelo y Romeu.
Xavi Hernández anunció públicamente que este viernes ante el Mallorca iba a plantear una serie de rotaciones. Evidentemente el partido de Champions ante el Nápoles está a la vuelta de la esquina y, quien más o quien menos, tiene claro que está en juego buena parte de la temporada, por no decir toda. Con LaLiga cada vez más complicada, ahora mismo la competición europea se presenta como el único billete para salvar la temporada. De ahí que seguramente el técnico blaugrana reserve este viernes algún futbolista importante, pensando en la eliminatoria ante el Nápoles del martes.
Pero además de este importante condicionante, el técnico también cuenta con otro que tendrá que valorar, y mucho, a la hora de hacer la alineación. Y es que cuenta con hasta cuatro jugadores apercibidos, es decir, que si ven una amarilla ante el Mallorca no estarán la próxima semana contra el Atlético en el Metropolitano. Hay tres que llevan tiempo jugando con fuego y sin quemarse: Robert Lewandowski, Oriol Romeu y Joao Cancelo. Desde hace varias jornadas les pende la espada de Damócles, pero por ahora han sabido salir airosos del envite. Desde la jornada pasada, que vio una amarilla ante el Athletic, también se suma el danés Andreas Christensen. Veremos si este claro ‘handicap’ condiciona o no al final, pero parece claro que jugar sin el delantero polaco o el defensa portugués ante el equipo de Simeone sería más que contraproducente.
De hecho, esta misma jornada, Xavi tendrá que ver el partido desde las gradas al cumplir ciclo de tarjetas. así como también el central Ronald Araújo, que también llevaba varios encuentros al filo de la navaja.