Choco Lozano, Bruno Langa y el milagro de la salvación
El Almería ha presentado a Choco Lozano y Bruno Langa, fichajes de urgencia para pelear por el milagro de una salvación que está a 14 puntos.
Mohamed El Assy, CEO del Almería, volvió a ejercer como maestro de ceremonias en la presentación de otros dos de sus fichajes. Choco Lozano es el delantero que Gaizka Garitano reclamaba tras la nueva lesión de Luis Suárez y Bruno Langa, el lateral izquierdo que aterriza tras el traspaso de Sergio Akieme al Stade Reims por diez millones de euros. El primero viene cedido por el Getafe y el mozambiqueño, desde el Chaves de Portugal.
Empezamos por Bruno Langa. Como suele ser habitual en este tipo de actos mostró agradecimiento al club por haberle traído y convencimiento de que lo imposible puede ser posible. “Tengo que agradecer al club por la oportunidad que me ha dado. Sé de las dificultades por la que atraviesa y que lograremos los desafíos que tenemos. Soy uno más para ayudar. Sabemos que será difícil, pero estoy creciendo. He venido de Mozambique a Portugal. Ahora aquí tengo el objetivo de llegar lo más lejos. ¡no será fácil, pero con trabajo lo vamos a conseguir”.
Diferencias y semejanzas con su antecesor en el puesto. “No tengo que hablar de las comparaciones con Akieme. Hay algunas cosas que él tiene que yo no tengo. Daré mi mejor versión para mejorar el club. Puedo ayudar a construir jugadas. También cuando llegó al ataque voy muy bien. En la parte defensiva puedo competir. Mis compañeros me recibieron muy bien. Quiero intentar ayudar a todos con mi energía positiva”.
Futuro inmediato. “Es un desafío para mí. Quiero ser parte de esta familia y seguir aquí por más tiempo. Ese es mi objetivo”.
En busca del soñado gol
Por su parte Choco Lozano analizó los pormenores de su llegada al equipo indálico tras su marcha temporal del Getafe. “Necesitaba salir y tener minutos. Conozco la situación del club, pero veo al equipo unido y optimista. El equipo está trabajando bien y esperamos que más pronto que tarde llegue la primera victoria. Desde fuera se veía un equipo muy competitivo y jugadores que te pueden marcar la diferencia. Por equipo no tiene nada que envidiar a ningún otro club de Primera División. Ganas un partido y te cambia la mentalidad. Hay que ser optimistas”.
Esperanzas pese a las dificultades. “Hay que seguir creyendo y no tirar la toalla. Pensar más allá nos hará daño. Solo podemos pensar en el siguiente partido y será más fácil”.
Preparado para ayudar. “Estoy físicamente bien. Tengo ganas y la disposición de jugar. Ojalá juegue de inicio, pero eso es decisión del míster”.
¿Qué puede aportar? “Vine con la mentalidad de sumar y aportar. Eso me hace exigirme el doble. Aunque sea el único delantero con más experiencia no estoy sin presión, al contrario. Agradecido al Almería por abrirme sus puertas. Necesitaba venir a un lugar donde pudiese sumar minutos y poder competir. Puedo aportar mucho”.