Betis

Chimy Ávila: una sequía de un año rota y un futuro aún incierto

El delantero argentino no marcaba con la camiseta del Betis desde diciembre de 2024 pero pese a la euforia del pase no se asegura su continuidad.

Chimy Ávila.
TONI RODRIGUEZ
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Chimy Ávila estaba siendo el protagonista del Betis en el mercado invernal y ahora, también en el césped. Pese a ser el principal señalado para hacer hueco a otro delantero en la plantilla de Pellegrini, el atacante argentino se vistió de héroe para sellar el pase del Betis a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un doblete que suponen sus primeros goles con el Betis desde el 4 de diciembre de 2024.

Pero pese a la euforia del pase, el jugador tiene claro que su futuro no está ni mucho menos asegurado como verdiblanco. “Yo no soy el que tengo que mandar mensajes, eso es cosa de la directiva, de mi agente, yo me tengo que ocupar en hacer bien mi trabajo porque si yo ahora me ocupo en hablar negociaciones, hablar si me voy o me quedo, entonces estoy descuidando mi trabajo, que es jugar al fútbol. Si supiera lo que va a pasar mañana, echo la quiniela”, decía a la conclusión del encuentro.

La tranquilidad de Chimy Ávila ante los micrófonos contrastó con su volcánico juego. De hecho, no quiso ni sacar pecho como protagonista del pase ni pidió más minutos a Pellegrini: “No sé si soy el héroe, pero fue trabajo de todo el equipo y el Betis se clasificó. No sé si estaba pasando un momento regular, porque son decisiones del míster y la verdad que el míster ve que de otro compañero está en mejor situación que yo y eso se respeta y es un trabajo”.

Noticias relacionadas

Pese a todo, el mercado sigue abierto de par en par para el Betis y para Chimy Ávila. En el ecuador de enero, el Betis ya sabe que Abde y Amrabat aún tardarán en regresar de su Copa de África y que en la Copa del Rey se puede seguir ilusionando con hacer algo importante. Chimy ha levantado la mano, pero si eso le vale para quedarse aún es aventurado asegurarlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados