Chimy Ávila le cuesta otros 350.000 euros al Betis
Las asistencias y el gol del argentino en la Copa del Rey llegaron en su partido número 44 como bético, encuentro que estaba estipulado como un nuevo pago a Osasuna


La titularidad, con gol y dos asistencias, de Chimy Ávila en el debut del Betis en la Copa del Rey contra el Palma del Río le supone a los verdiblancos un buen pico. Concretamente, el club helipolitano deberá pagar a Osasuna 350.000 euros, porque el encuentro disputado en la localidad cordobesa fue el número 44 del delantero argentino como bético.
Betis y Osasuna acordaron el traspaso de Chimy Ávila por 4 millones de euros. Si el argentino jugaba 22 partidos, el Betis debía pagar 350.000. Si jugaba otros 22, otros 350.000. Por tanto, el montante total de la operación es que Osasuna ha recibido 4,7 millones de euros por Chimy Ávila.
Noticias relacionadas
En esa cantidad se quedará la operación puesto que aunque aún hay otra variable, es prácticamente imposible que se cumpla. Y es que Osasuna posee el 20% de la plusvalía de una futura venta de Chimy Ávila, pero parece misión imposible que el Betis recaude nada que se le acerque a superar lo que pagó por él en el mercado invernal de 2024. Su rendimiento de cinco goles y cuatro asistencias en sus 44 partidos como bético lo dicen todo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar