NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Chiki: “La pasada jornada no solo ganamos remontando, demostramos que sabemos sufrir”

El delantero alfarero analizó para AS la situación de la AD Alcorcón tras su primera victoria en Liga. Chiki tiene claro que el equipo está creciendo.

Twitter de la AD Alcorcón.

No es fácil adaptarse a una nueva categoría y con una plantilla nueva en el 80% de sus caras. En ese proceso de adaptación, de generar sinergias y de ir subiendo escalones está el Alcorcón. El pasado domingo con su victoria frente a la Balompedica Linense el equipo dio un salto de gigante. No solo por los tres puntos, también porque ganó remontando. Nuestro protagonista, el delantero alfarero Chiki, estrelló dos balones en la madera y tiene claro que fue lo mejor del equipo además de la victoria “saber sufrir” porque considera que en esta categoría es fundamental. Ahora, el próximo capítulo, llegará el domingo por la tarde, el San Fernando.

La primera victoria de la temporada… Sentaría muy bien en el vestuario ¿no? Es un proyecto totalmente renovado y en una nueva categoría.

Teníamos muchas ganas. En la primera jornada no pudimos, en la segunda hicimos muchos méritos, pero el balón no entró y ganar como lo hicimos frente a la Balona nos refuerza mucho.

¿Tenéis la sensación de que el equipo está progresando?

La verdad es que sí. El primer partido nos costó en Pontevedra, pero en la segunda jornada generamos muchas ocasiones. Contra la Balona también la primera parte fue difícil, pero en la segunda creo que dominamos y generamos bastantes ocasiones. Es una categoría muy compleja y nosotros tenemos un equipo muy nuevo con jugadores de otras categorías también.

Hablando de ocasiones de gol… Te topaste con dos palos en el último partido. ¡Maldita madera! ¿Te guardaste la pólvora para otro día?

(risas) Sí…. Lo importante fue ganar… Porque si encima de los dos palos no hubiéramos ganado…. Como tú dices me guardo la pólvora para otro día.

El campo de la Balona es muy complicado. Es una categoría con muchas salidas complicadas. Quizá al aficionado le suenen campos como el del Depor o el Córdoba. Pero hay otras salidas dificilísimas de equipos, quizá con menos nombre, pero que como locales son temibles.

Todas las salidas son complicadas. Casi en cualquier campo para sumar a domicilio se sufre muchísimo. Fíjate contra La Balona en la primera mitad nos apretaron muchísimo. Nos costaba mucha salir con el balón jugado. En la segunda conseguimos cambiar las cosas en el juego y en el marcador.

Además del marcador… ¿Qué fue lo mejor del equipo en la pasada jornada?

Para mí que supimos sufrir. Eso es complicado y difícil. Pero algo fundamental en esta categoría tan compleja e igualada. Demostramos ser un equipo que está ganando en madurez y que sabe reaccionar. Te ves con el marcador por debajo y tras dos empates… nos podríamos haber venido abajo. Fue lo contrario. Remontamos, ganamos y nos refuerza mucho.

Esta categoría es muy difícil y si alguien pensaba que iba a ser más sencilla que Segunda ya se le habrá olvidado esa idea. Este es un todo contra todos, con mínimas diferencias en los marcadores, en los equipos y donde toca pelear mucho.

En esta categoría tienes que apretar mucho los dientes. Es una categoría muy complicada. Cada partido es un mundo. Por ejemplo, dentro de poco vamos a Linares. Habrá gente que por el nombre piense que un equipo que viene de Segunda va a ganar si o sí allí. De eso nada. El Linares es un equipo muy completo y en casa lleva muchos partidos sin perder. Será un partido dificilísimo… y como ese todos.

¿Os agobia que todos pongan al Alcorcón entre los candidatos al ascenso? ¿Sentís la presión?

El único objetivo es el fin de semana siguiente. Hay mucha igualdad…. Pocas plazas entre ascenso y playoff. Sumar cada semana es lo que te va a permitir estar arriba.

¿Qué tal como alfarero?

Muy contento. Me ha sido fácil la adaptación. Es un Club con estructura y medios de Segunda División… Estoy en Madrid, en casa, con mi gente y mis amigos. Estoy feliz.

¿Qué te dice el próximo rival el San Fernando?

El año pasado jugaban muy bien, con un fútbol muy atractivo. Será muy difícil. Queremos sumar de nuevo de tres porque nos va a dar mucha confianza y nos podemos enganchar a la zona alta. Creo que será un encuentro más abierto que contra La Balona, con más alternativas, más de ida y vuelta porque tienen buen trato de balón. Queremos además hacer un gran partido y conseguir un buen resultado porque queremos darle alegrías a nuestra afición y motivos para que se enganche al equipo.