Chema podría haber jugado sus últimos minutos con el Eibar
El comité ha sancionado con cuatro partidos al central armero que dice adiós a la temporada. En junio vencerá su contrato como azulgrana.

Nada más producirse el pitido final del duelo que enfrentaba al Eibar con el Mirandés, el central Chema Rodríguez, totalmente contrariado con las últimas decisiones arbitrales, no cesó en su protesta y el colegiado Ais Reig cortó por la vía rápida mostrándole la roja directa. Mismo castigo que el implantado una hora antes con la expulsión de Bautista (un partido de sanción para él). Según refleja el acta final del trencilla valenciano, el ‘5’ cargó contra su persona, pronunciándose en el siguiente término: “Eres un chulo”. La acción no ha pasado desapercibida en el Comité de Disciplina de la RFEF, que le ha castigado severamente con cuatro jornadas de suspensión. Las mismas que restan para que los armeros echen cierre al presente ejercicio (Granada, Burgos, Córdoba, Levante).
De este modo, el zaguero de Caudete se despedirá la temporada, al igual que puede decir adiós al club guipuzcoano. Sin contrato, ni oferta de renovación para el próximo curso, Chema seguramente haya jugado sus últimos minutos con la zamarra azulgrana. Tras brillar media campaña en Ipurua, el Eibar le reclutó de nuevo en verano de 2022, una vez haber rescindido con el Getafe. A partir de ahí, su nivel descendió y durante los tres años de contrato nunca ha podido gozar de continuidad. Gaizka Garitano, uno de los principales valedores de su fichaje, solo le dio la alternativa en cinco partidos de liga regular en la 22/23, cuando el curso anterior completó 19 en apenas cinco meses. Aun con la salida del deriotarra, el ex del Levante o Nottingham Forest, entre otros, tampoco contó para Etxeberria, por lo que tuvo un segundo periplo en el Alcorcón.
Noticias relacionadas
A pesar de no evitar el descenso de los alfareros, Chema reunió más de 1.600 minutos repartidos en 24 jornadas ligueras que bien le valieron para realizar un último servicio en la localidad eibarresa. Aunque las cosas no han marchado según lo esperado. Ante las dificultades económicas del Eibar para firmar jugadores y los inconvenientes acerca de una posible salida del jugador, el ‘5’ se quedaba en plantilla con el propósito de reforzar una zaga debilitada tras las salidas de Berrocal y Venancio. No obstante, las llegadas de Arambarri, primero, y Arnau Comas, después, han acabado cerrando su camino. En el presente, únicamente suma 11 participaciones ligueras y ni la entrada de San José en el banquillo ha dado un giro a su situación, pues su participación tan solo se ha limitado a defender el área en los minutos finales. Con lo que parece improbable que a sus 33 años, Ipurua vuelva a deleitarse con los despejes de Chema.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar