Chavarría firma hasta 2027 y el Rayo aprieta por un central y un delantero
El club franjirrojo ha hecho oficial el fichaje del lateral izquierdo y el defensa ghanés Abdul Mumin, de 24 años, será el siguiente. También se esperan salidas.
El Rayo apura las últimas horas antes del cierre de mercado para reforzar algunas de las posiciones con menos efectivos. El club franjirrojo ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Pep Chavarría por cinco temporadas, después de que el jugador se despidiera esta misma mañana de sus compañeros del Zaragoza y pusiera rumbo a Madrid para firmar su nuevo contrato. La idea es que el lateral izquierdo, de 24 años, pueda ponerse este jueves a las órdenes de Iraola y entrar en la convocatoria para el partido del domingo en El Sadar.
Chavarría llega para reforzar un puesto en el que el técnico vasco sólo tenía a Fran García. Éste será el espejo donde mirarse del catalán, que aún no tiene experiencia en Primera, pero sí un futuro prometedor. De ahí que el Zaragoza se haya embolsado 1′8 millones de euros por una operación que podría llegar a alcanzar los 3M€ de cumplirse los objetivos fijados. El defensa aterrizó en el conjunto aragonés durante el verano de 2020 y esa primera campaña disputó 2.720 minutos en 36 partidos ligueros, 31 de ellos como titular. Una cifra que aumentó un año después (21-22), cuando jugó 3.093 minutos en 36 encuentros, todos de la partida. Este curso también ha hecho pleno de minutos en las dos primeras jornadas del Zaragoza.
Chavarría se convierte en el quinto fichaje de la Franja, tras las llegadas de Diego López, Salvi, Lejeune y Camello, pero no será el último. La dirección deportiva trabaja a destajo para cerrar la incorporación de un central y un delantero en estas últimas 24 horas de mercado, aunque las salidas (Lass, Andrés Martín y Pozo están en la rampa) podrían propiciar algún fichaje más para apuntalar el centro del campo. Son muchos los nombres sobre la mesa, aunque el del defensa Abdul Mumin ha cogido fuerza. El central ghanés, de 24 años, pertenece al Vitoria de Guimaraes y quiere dar el salto a una gran liga, por lo que la opción de recalar en Vallecas es prácticamente una certeza. Por contra, el delantero está siendo el mayor quebradero de cabeza. Mientras que el regreso de Sergi Guardiola (Valladolid) y el fichaje de Marcos André (Valencia) se han enfriado, otras opciones como las de Braithwaite (Barça) han vuelto a calentarse.