NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Chavarría es el elegido para el lateral izquierdo del Rayo

El defensa catalán, de 24 años, firmará por cuatro temporadas con la Franja y el Zaragoza se embolsará 1,8 millones de euros, pudiendo llegar a un máximo de 3 en función de objetivos.

Chavarría, en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Alfonso Reyes

El Rayo ya tiene atado a su próximo refuerzo. Pep Chavarría, de 24 años, vestirá la Franja las cuatro próximas temporadas y reforzará el lateral izquierdo, donde Iraola sólo contaba con un efectivo, Fran García. Todavía no se ha oficializado su llegada a Vallecas, aunque el jugador podrá rumbo a Madrid este miércoles, por lo que se espera que se anuncie su fichaje de forma inminente. El Zaragoza percibirá, como máximo, tres millones de euros por dicha operación, 1′8M€ fijos y 1′2M€ por objetivos, algunos de ellos de muy difícil consecución.

Pep Chavarría dará así el salto a Primera, una categoría en la que aún no ha debutado. El defensa se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Figueres y su estreno con el primer equipo (Tercera) supuso también una pequeña revolución para él, que vio cómo retrasaban su posición de extremo a lateral. De ahí se marchó al Olot, de Segunda B, donde militó dos campañas (18-20) y su talento le abrió las puertas del Zaragoza (20-22), con quien ha jugado 74 partidos en Segunda, 69 de ellos como titular.

Ahora afrontará un nuevo reto, el de seguir creciendo en la máxima categoría y el de pelear por un puesto con Fran García, un espejo donde mirarse. Chavarría se convertirá, por tanto, en el quinto fichaje franjirrojo tras las llegadas de Diego López, Salvi, Lejeune y Camello. Sin embargo, el Rayo no da por concluido el capítulo de refuerzos, puesto que tiene pendiente remozar la delantera y el eje de la zaga en la recta final del mercado, aunque tampoco se descartan más movimientos en el mediocampo, dependiendo también de algunas salidas pendientes como las de Lass, Andrés Martín o Pozo. Ayer mismo se concretó la cesión del delantero Sergio Moreno a Osasuna Promesas.

La venta de Chavarría, que tenía contrato con el Real Zaragoza hasta 2024 y una cláusula de rescisión de diez millones de euros, permite al club aragonés acometer los fichajes del delantero senegalés de 24 años Makhtar Gueye, que llega cedido tras pasar ayer lunes el reconocimiento médico, y del central boliviano de 21 años Jairo Quinteros, con el que hay un acuerdo desde hace días. Este último llega mañana a la capital aragonesa y firmará por dos temporadas tras rescindir el pasado 16 de agosto su contrato con el Inter de Miami, el otro club del presidente Jorge Mas.

Esta operación obliga al Zaragoza a buscar un lateral izquierdo en los dos días que restan de mercado. Además, en función del margen salarial del que disponga, también intentará incorporar un extremo para completar su plantilla. Y es que aparte de la venta de Chavarría, pueden activarse otras palancas, como las salidas de Petrovic o Narváez, algo cada vez menos probable, o el ingreso de medio millón de euros fruto de la venta de Pep Biel al Copenhague en el verano de 2019, que contemplaba el pago de esa cantidad en el caso de que el club danés se clasificara para la Champions League, tal y como sucedió la pasada semana. Además, el Zaragoza se guarda el 10% de una futura venta.