NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Charla arbitral en Mareo antes de conocer la primera convocatoria

Pablo González Fuertes, el colegiado asturiano de Primera División, volvió a poner al día un año más a la plantilla rojiblanca sobre las normas.

10-08-2023. CHARLA DE PABLO GONZÁLEZ FUERTES, ÁRBITRO ASTURIANO DE PRIMERA DIVISIÓN, A LA PLANTILLA DEL SPORTING CON LOS CAMBIOS ARBITRALES PARA LA NUEVA TEMPORADA.
REALSPORTING

El único árbitro asturiano en Primera División, Pablo González Fuertes, debutará el próximo domingo en la nueva temporada futbolística dirigiendo el Celta-Osasuna en Balaídos; comenzará su séptima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Pero antes, el colegiado gijonés cumplió con una rutina ya habitual en los últimos años como es informar a la plantilla del Sporting de las novedades arbitrales en este caso para el curso 2023-24.

Antes del último entrenamiento previo al viaje a Valladolid y de conocer la primera convocatoria, González Fuertes ofreció una charla en la sala de prensa de Mareo a toda la plantilla del Sporting, encuentro al que se unieron el presidente ejecutivo David Guerra y el director de Relaciones Institucionales, Joaquín Alonso. El árbitro asturiano explicó sobre todo los cambios en las directrices de la toma de decisiones en el campo que ha decidido el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol.

En este sentido, hay dos aspectos fundamentales que quiso trasladar a los futbolistas: que no se sancionarán con penalti contactos considerados de baja intensidad y que no serán amonestadas aquellas manos que bloqueen remates a portería y no supongan expulsión por evitar una ocasión manifiesta de gol. De igual modo, les informó de que se optimizará al máximo el tiempo efectivo de juego, es decir, habrá aumento del tiempo añadido en cada partido.

El Sporting afronta en Valladolid su primer partido de liga que tendrá como árbitro al vasco Jon Ander González Esteban. El colegiado vizcaíno inicia su quinta temporada en Segunda División en la que ha dirigido cuatro partidos al equipo rojiblanco --más uno de Copa del Rey-- con el saldo de una victoria, un empate y dos derrotas; la pasada temporada no dirigió un solo encuentro de los rojiblancos. Al Valladolid, en cambio, le arbitró tres partidos en la campaña 2021-22.