Partidazo. El Atlético no se anduvo en esta ocasión con contemplaciones y goleó al Sparta Praga. Es cierto que el equipo checo no es de los más fuertes del fútbol europeo, pero también que el Atlético se ha estrellado en numerosas ocasiones ante rivales así. Y al final le costó muy caro. En esta oportunidad todo le salió bien al equipo del Cholo: tres puntos, goleada (con más dos en el goal average) y tantos muy repartidos. Este 0-6 es la mayor goleada del Atlético a domicilio en Copa de Europa-Champions. Un triunfo que reforzará la moral de un grupo que parece otro desde el ya célebre encuentro ante el Betis. El Atlético suma nueve puntos y en el próximo encuentro recibirá en casa al Slovan Bratislava, por lo que aumentan mucho sus opciones de clasificarse a los octavos de Champions. El 0-6 hace que los aficionados atléticos sueñen con todo.
Racha. El Atlético enlaza seis triunfos seguidos y no lo conseguía desde octubre de 2003. Unas veces sin jugar bien, otras haciéndolo mejor, como en este encuentro en Praga, el caso es que el Atlético ha volteado una situación que parecía complicada. En Champions luchará por meterse entre los ocho primeros y en Liga también parece dispuesto a pelear por el título. La racha es muy positiva y ahora todos parecen sumar. En Praga se quedaron en el banquillo Griezmann y Koke, que parecían intocables, y el equipo respondió.
Julián. El triunfo lo abrió Julián Alvarez con un golazo. El argentino va a más cada partido y anotó de libre directo. El Cholo pide goles en cada entrenamiento y es muy positivo que el equipo madrileño pueda hacer goles a balón parado. El último que logró de esta manera en Champions fue hace quince años. El último tanto de esta manera lo hizo el Kun Agüero, en 2009, en el Vicente Calderón, ante el Chelsea. Mucho tiempo para ver un gol de falta directa en la máxima competición continentan del clubs. La Araña, por cierto, marcó posteriormente otro tanto. Y, sobre todo, el Cholo estará contento porque también vieron puerta Griezmann, Correa y Marcos Llorente. Tantos muy repartidos.
Barrios. Me gusta mucho ver a jugadores de la cantera en el once. Por cierto, el Atlético también ganó en la Youth League, lo que es otra excelente noticia. Pero Barrios ya es cosa muy seria. Ya es un jugador de primer nivel y lo demuestra partido a partido. También me produce alegría ver que Giuliano se ha asentado en el equipo y mostrando el nivel de competitividad que le pide su entrenador. El Atlético retorna de Praga con una sonrisa de oreja a oreja.