Champions League | Girona - Liverpool
Todo al rojo... y blanco
El Girona, obligado a ganar al Liverpool para no decir ya adiós a la Champions. Los de Slot llegan con el cartel de ‘ogro de Europa’: pleno de victorias y con un Salah inspirado.
Tras la tormenta dicen que llega la calma. Pero parece que en Girona tardará, como mínimo, un día más. Y es que si el pasado sábado, el Real Madrid (0-3) descargó en Montilivi, este martes le toca el turno al Liverpool (sigue el partido en directo en AS.com). El conjunto inglés llega al feudo gerundense con el cartel de líder de la Premier y de la Champions. Un ogro. En esta competición europea está invicto (cinco partidos, cinco victorias) y será el encargado de calibrar la fortaleza y capacidad de sufrimiento del Girona. Míchel advirtió, tras caer ante el Real Madrid, que “a día de hoy, hay partidos que aún nos vienen un poco grandes”. A ver el Liverpool.
Lo que está claro es que el Girona afronta otro partido de esos que se deben disfrutar. Nada que perder y mucho que ganar. Aunque no está para salir a contar estrellas en el rival porque una nueva derrota sería la patada definitiva hacia el abismo de la eliminación. Los de Míchel solo han sido capaces de ganar uno de sus cinco duelos de Champions hasta la fecha y deberán aliarse con la épica para lograr el billete hacia los playoff. No dependen, ni mucho menos, de sí mismos y tras el Liverpool visitarán al Milan y recibirán al Arsenal.
Los números están en contra, pero este duelo ante el Liverpool será, sin duda, un sueño cumplido. Para jugadores, afición y Míchel. Porque el técnico sigue teniendo en su cabeza aquel cántico de “el año que viene Rayo-Liverpool”. La Franja le acompañará siempre y de ahí que este duelo le haga especial ilusión. Porque desde el pasado 4 de mayo, cuando selló la clasificación para la Champions con el Girona tras vencer en Montilivi al Barça, que lo viene soñando. Advirtió que en esta Champions quería al Liverpool: “Ya que el Rayo no puede ir a Europa, nos podría tocar a nosotros”. No se pudo enfrentar a los ‘reds’ como jugador, aunque lo tendrá, ahora, como entrenador. Es momento de cumplir el sueño.
El Girona claro que llega achuchado a este encuentro, pero va a salir revoltoso y con su idea de juego bien marcada. El Liverpool aterriza con la buena noticia del regreso a una convocatoria de Alisson Becker (KO desde el 5 de octubre) y con bajas de peso como las del lesionado Konaté o la del sancionado Mac Allister. Aunque no le resta peligro: está invicto en Champions (con 12 goles a favor y solo uno en contra -acumula 447 minutos con la meta a cero), entre todas las competiciones enlaza 17 partidos sin perder (15 triunfos y dos empates, su última derrota fue el 14 de septiembre, en la Premier, contra el Nottingham Forest) y Salah está en plan imparable. Ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos y, además, esta a solo un tanto de alcanzar los 50 en la Champions. Pero Míchel ya lo ha dejado claro: con miedo no se llega a ningún lado.
Hay armas para intentar contrarrestar al Liverpool. Como la aparición de Asprilla. Al colombiano de 21 años, con pasado en el fútbol inglés (jugó la Championship con el Watford), se le vio con chispa ante el Real Madrid y necesita encadenar buenas actuaciones. También se espera una gran versión de Bryan Gil, el ‘Beatle’ de Míchel. Tocará remar para no quedarse ya en la orilla. La Champions exige noches mágicas y ante el Liverpool deberán salir a relucir todos los trucos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.