Simeone, con Hancko, varias dudas y cinco bajas en Anfield
El Atlético se ejercita en el estadio del Liverpool sin Giménez, Johnny Cardoso, Baena, Almada y Julián Alvarez. Un estreno de Champions de máxima complejidad.


El Atlético ya está en Anfield. Aquel estadio que le vio tocar el cielo en el último partido del antiguo fútbol, aquel previo al coronavirus, a los cinco cambios y donde Llorente fue el héroe colchonero para la victoria por 2-3 en los octavos de Champions. Ha llovido desde entonces, un 2-0 para los ingleses en 2021 es el último enfrenamiento directo en el césped de un estadio mítico con un balance de lo más parejo cuando Liverpool y Atlético se han visto las caras: seis enfrentamientos con dos triunfos, dos empates y dos derrotas para los rojiblancos.
Ahora inicia la Champions 2025-26 de nuevo con todo en contra. Como cuando tumbó a aquel super Liverpool. Los ingleses, pese a que no pasan por su mejor momento de juego, han ganado todos sus partidos de Premier. Y Simeone se presenta en Anfield con un equipo repleto de bajas. Julián Alvarez no llega a la cita por unas molestias en la rodilla y Johnny Cardoso cayó lesionado en la sesión previa por una torcedura de tobillo. Ambos se suman a Almada, Baena y Giménez para un total de cinco ausentes donde todos ellos serían titulares en plenas condiciones.
El Cholo, que confirmó que Johnny iba a ser el pivote titular contra el Liverpool, se ve obligado a rehacerse. Una última sesión para decidir si vuelve a confiar a Koke el ancla, tras su exhibición contra el Villarreal, o retrasa metros a Barrios para intentar equilibrar el ritmo inglés y las piernas del Liverpool. La mejor noticia para el técnico argentino es la presencia de Hancko con el grupo. Con una protección en su tobillo, pero apto para jugar e intentar frenar el potencial del Liverpool. Si el eslovaco está sano, gana puntos para ocupar el lateral izquierdo. Le Normand también se encuentra plenamente recuperado y listo para formar pareja con Lenglet tras pedir el cambio por un golpe contra el Villarreal.
Noticias relacionadas
El técnico puede incluir a Gallagher en el once y tiene que decidir también la referencia ofensiva sin Julián sobre el campo. Que sea Griezmann u otra alternativa como Sorloth o Raspadori. Quien ha ganado argumentos para ser inamovible es Nico Gonzalez con un debut por todo lo alto, con gol incluido en su estreno con la rojiblanca. Un Atlético con muchas bajas, pero confiado en poder presentar batalla ante uno de los grandes favoritos a hacerse con el título.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar