NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Samba League

Vinicius y Rodrygo marcan y asisten en un mismo partido con el Real Madrid por primera vez en su trayectoria y comienzan a dejar atrás un desigual inicio de temporada.

Actualizado a
Samba League

Con el partido cuesta abajo tras el segundo gol madridista, obra de Vinicius, Camavinga recuperó un balón en el centro del campo, asistió a Rodrygo que, haciendo gala a su apodo El Rayo, salió disparado hacia la meta de Matheus. Vio a su compañero Vini desmarcado, le cedió el balón y siguió la jugada. Su compatriota avanzó en diagonal y le metió un pase que Rodrygo, con una cavadinha (picadita) convirtió el tercer gol madridista. Era el punto y final a una eliminatoria ante el equipo portugués. Una eliminatoria que ha servido para que Rodrygo se vaya reencontrando con su juego: autor del primer y último goles de los cinco que han logrado los blancos ante los Guerreiros do Minho.

Esa acción en el minuto 61, permitía un curioso y sorprendente registro: Vinicius y Rodrygo marcaban y asistían en un mismo partido con el Real Madrid por primera vez en su trayectoria (entre todas las competiciones), según datos de Opta. Ambos escucharon la frase elogiosa que su entrenador les mandó el pasado sábado a través de su conferencia de prens y decidieron comenzar a revertir su situación: “Rodrygo y Vinicius van a meter goles a lo largo de la temporada. Van a marcar más que Bellingham y Joselu. Sobre esto no tenemos ninguna duda”, explicó el italiano. La dupla brasileña comienza a volver por sus fueros en un extraño comienzo de temporada para ellos: primero, la lesión de Vinicius ante el Celta le frenó en su arranque. En el caso de Rodrygo, su ausencia de goles comenzaba a levantar cierto murmullo de desaprobación entre los aficionados. Un murmullo que suele señalar y a veces, castigar en demasía a esos jugadores que lo reciben. El punto común de ambos jugadores (curiosamente, ambos renovados la semana pasada) es el cambio de sistema de Ancelotti, que para poder ubicar a Bellingham para que sea más optimizable, ha variado su librillo. Y visto el rendimiento del inglés (13 goles en 13 encuentros entre todas las competiciones), no se le puede objetar nada al técnico de Reggiolo.

Pero los datos acompañan al relato de los dos meninos. Vinicius suma 13 goles y 13 asistencias en Champions desde la campaña 21-22. El dato es más contundente si se amplía al último lustro: el siete blanco es el máximo asistente de la competición europea con 17 pases de gol. Está por delante de jugadores como Di María y Mbappé, que suman 14. Tiene tres asistencias más que De Bruyne (13). Suma 17 goles y esas 17 asistencias en sus 49 partidos de Copa de Europa, pero siendo más quirúrgicos y precisos: en sus últimos 21 partidos de Champions con el Madrid lleva 11 goles anotados y 10 asistencias. Es decir, y según la media, ha participado en un gol en cada partido. Números de estrella.

Rodrygo no se queda atrás. Rodrygol suma 18 goles en 43 partidos con la camiseta blanca en Champions (algunas fuentes le dan 17 goles: la duda llega en un gol marcado al Inter de Milán que rozó en Achraf). Justamente, el brasileño suma 17 tantos en Liga en 120 encuentros con el equipo blanco. Pero la cavadinha que hizo para el tercer tanto tiene premio: con ese gol se convierte en el máximo goleador brasileño del Real Madrid en la historia de la Champions. El 29 de noviembre, la Samba League, si todo marcha con normalidad, volverá a escuchar el himno de la Champions. Parte de las opciones de la Decimoquinta también pasan por ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.