CHAMPIONS (FINAL) | B. DORTMUND - R. MADRID
Rivaldo: “¿Vinicius y Rodrygo? Que se preocupe Mbappé”
“Aunque Kylian es un gran jugador, deberá demostrar su talento y que merece ser titular”. También reveló sus claros y oscuros con Ancelotti en Milan, destacando su trato personal.
Rivaldo, mito de LaLiga tras su paso por Deportivo o Barcelona y la selección brasileña, mandó un aviso a Kylian Mbappé, afirmando que deberá ganarse las credenciales para obtener rango de titular en su más que probable llegada al Real Madrid, aún por oficializar. Carlo Ancelotti dispondrá, si se acaba confirmando su fichaje, de un tridente aterrador formado por el francés, Vinicius y Rodrygo. Sin embargo, el entrenador italiano ha abrazado en numerosas ocasiones el leitmotiv del famoso “equilibrio”, por lo que no se descarta tampoco que se tengan que repartir dos puestos entres los tres.
En su rol como embajador de Betfair, y analizando la final de la Champions del próximo 1 de junio que enfrentará en Wembley (Londres) a Real Madrid y Borussia Dortmund , Rivaldo destacó que ambos jugadores brasileños han hecho méritos suficientes para tener ventaja sobre el delantero francés al inicio de la próxima temporada.
“No creo que ni Rodrygo ni Vinicius se vean perjudicados por la llegada de Mbappé al Real Madrid. La presión está en Mbappé, quien se unirá a un equipo que probablemente ganará la Champions, un título que él aún no ha conseguido. Si el Real Madrid gana ese título, será en parte gracias a Rodrygo y Vinicius. Así que, aunque Kylian es un gran jugador, deberá demostrar que merece ser titular por encima de los actuales, quienes han hecho un trabajo excelente y han ganado títulos que Mbappé no tiene”, afirmó Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999.
Sin embargo, Rivaldo no duda de la trazas de futbolista histórico del francés, que llegará a sus 25 años con un Mundial conquistado a los 18, tiranizando Francia con el PSG, en el que deja un legado de 288 goles 126 asistencias. “Mbappé tendrá que demostrar su talento cuando llegue al Real Madrid. Es una gran estrella, ya ganó un Mundial, fue máximo goleador en otro, y va a un club grande que siempre llega a la final de la Liga de Campeones. Con el fútbol que tiene, seguro hará un buen trabajo”, anticipó.
Ancelotti, “amigo”, “padre” y “comandante”
Rivaldo también analizó la figura del entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti, con quien compartió vestuario en el Milan durante temporada y media (de julio de 2002 a diciembre de 2023). El brasileño se deshizo en elogios hacia el técnico, a pesar de que contó menos de lo que esperaba. El trato personal de Ancelotti dejó una marca imborrable en Rivaldo, incluso a pesar de sufrir una gran decepción deportiva en un momento personal delicado.
“No fui titular en la final de la Champions League de 2003 entre Milan y Juventus. Estuve en el banquillo todo el partido, ni los 90 minutos ni la prórroga. Aun así, no tengo nada que reprocharle a Ancelotti. Al contrario, le estoy muy agradecido”, comenzó su relato. “Ancelotti es una persona excelente que sabe ganarse a los jugadores. Estaba pasando por momentos difíciles, atravesando una separación matrimonial, y aunque mi mente estaba en Milán, no dejaba de pensar en Brasil y en mis hijos. Eso te influye mucho para salir al campo y jugar. Ancelotti me ayudó muchísimo en esos momentos”, recordó Rivaldo.
“Tenía tres años de contrato con el Milan, pero solo estuve año y medio. Pedí al club rescindir y Ancelotti no puso pegas. Al contrario, me apoyó. Cada vez que me veía, me alentaba y me daba confianza. Incluso cuando no jugaba, desde el banquillo, me animaba. Las conversaciones siempre eran maravillosas... Le estoy agradecido por todo eso y por las oportunidades que me dio. Al final, cuando ganamos aquella Champions, aunque no jugué nada, acabamos abrazados y festejando”, añadió.
“Ahora en el Real Madrid, Ancelotti seguramente está haciendo lo mismo. Sabe conquistar a los chicos, incluso a los que no juegan, como hizo conmigo entonces. Es un entrenador, pero también un amigo e incluso un padre. Siempre está bromeando, siempre se ríe, se involucra en todas las conversaciones... Es el comandante del equipo que hace que, cuando salgas a jugar, lo hagas a tope en una amistad recíproca para darlo todo también por él. Por eso saca lo mejor de cualquier jugador, juegue mucho o poco. En mi caso, si jugué poco, no fue por su culpa, sino más bien por mi responsabilidad”, concluyó Rivaldo sobre el técnico italiano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.