NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Otra noche para olvidar del Chelsea

A la derrota en el Santiago Bernabéu y la utópica clasificación para las semifinales de la Champions League, en la segunda parte se sumaron la lesión de Kalidou Koulibaly y la expulsión de Ben Chilwell.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
MADRID, 12/04/2023.- Los jugadores del Chelsea colocan una barrera, durante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones que Real Madrid y Chelsea FC disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín
MADRID, 12/04/2023.- Los jugadores del Chelsea colocan una barrera, durante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones que Real Madrid y Chelsea FC disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín Juanjo MartínEFE

Al Chelsea le ha mirado un tuerto. Los Blues veían en la eliminatoria europea ante el Real Madrid la oportunidad de redimirse y maquillar una nefasta temporada, y si no que le pregunten a Todd Boehly, quien pronosticó que el Chelsea ganaría 3-0 a los blancos en el Santiago Bernabéu. Pero nada más lejos de la realidad. El encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League volvió a ser un fiel reflejo del curso 2022/2023 que está protagonizando cuadro londinense. Un episodio más de una decepcionante serie en el que el resultado (2-0) no fue ni siquiera la peor de las noticias.

“Era difícil mirar al Chelsea con asombro por lo poco que se consigue por 600 millones de libras hoy en día”, escribía el periodista Oliver Holt en el Daily Mail, y es que los infortunios padecidos por el conjunto Blue sobre el terreno de juego no se corresponden con la altura de miras con la que se diseñó este proyecto. Uno que ha estado especialmente marcado por las lesiones. A los 55 minutos de partido, Frank Lampard se vio obligado a sustituir a Kalidou Koulibaly y dar entrada en el terreno de juego a Marc Cucurella.

Unos problemas musculares que mandan al defensor senegalés de vuelta a la casilla de salida. Sus primeros meses en Stamford Bridge, como él mismo reconoció días atrás para BBC Sport, no habían sido fáciles, pero el excapitán del Nápoles había conseguido recuperar sensaciones sobre el terreno de juego durante los últimos partidos y asentarse en el once titular del Chelsea. En el Santiago Bernabéu estaba siendo el mejor defensor de los visitantes, pero una lesión corta en seco su proyección a pocas semanas del final de la temporada.

Con todo y con eso, cuando el Chelsea parecía estar también recuperando efectivos para el tramo final de curso, las malas noticias llegaron por partida doble a la expedición Blue. Frank Lampard pudo contar con Thiago Silva, N’Golo Kanté, Mason Mount y César Azpilicueta para el encuentro de ida. Al final, buenas noticias. Sin embargo, el técnico inglés cuenta ya con la duda, de cara el choque de vuelta, de Kalidou Koulibaly y la baja asegurada de Ben Chilwell. Porque si no era suficiente una lesión en el minuto 55′, el Chelsea se quedaría con uno menos en el 59′.

Frank Lampard optó por recuperar la defensa de tres centrales y carrileros para el encuentro ante el Real Madrid, dando la alternativa a Ben Chilwell en el costado zurdo. Todavía no se había alcanzado la hora de juego en el Santiago Bernabéu cuando Rodrygo cogió a la espalda a Ben Chilwell y Marc Cucurella, forzando la expulsión por roja directa del inglés. Una acción por la que el propio Ben Chilwell se ha apresurado a pedir disculpas a través de sus redes sociales: “Me quedé dormido y sólo quiero pedir disculpas a mis compañeros y a los aficionados. Anoche tomé la decisión en una fracción de segundo y fue un error. Siempre lo doy todo por el equipo y seguiré haciéndolo. Gracias por vuestro apoyo”, twitteó el carrilero zurdo del Chelsea.

Una derrota, una lesión, una expulsión... y otro partido sin ver portería. Como recoge también el diario británico Daily Mail, “el francés (Karim Benzema) estuvo soberbio, desarbolando al Chelsea con sus movimientos y su juego combinativo. Todd Boehly pudo comprobar lo que ocurre cuando tienes un auténtico ‘9′. El dueño del Chelsea no suele necesitar una segunda invitación para sacar su chequera, pero el Chelsea hará bien en encontrar a alguien con la mitad de la clase de Karim Benzema”.

Con el del Santiago Bernabéu son cuatro los partidos que encadenan los Blues de manera consecutiva sin ver portería. Aston Villa, Liverpool, Wolverhampton y, ahora también, Real Madrid. Y es que los más de 600 millones invertidos por el dueño estadounidense del Chelsea no dieron para incorporar un delantero referencia de primer nivel. Un jugador que quitase responsabilidad a Kai Havertz –máximo goleador del Chelsea con nueve goles– de cara a portería. Pero es la falta de gol no es más que uno de tantos problemas que volvió a quedar reflejado sobre el terreno de juego, esta vez en suelo madrileño.